Fuentes (IU) reconoce que la construcción de "renta libre para especular" a perjudicado a los jóvenes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:57

TALAVERA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por la provincia de Toledo, Manuel Fuentes, aseguró hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que "durante los últimos años, se han construido viviendas de renta libre para especular, a las que muchos jóvenes no han podido acceder por los altos precios que tenían" por lo que apostó por crear una empresa municipal de la vivienda que gestione los problemas existentes en esta materia.

En rueda de prensa, indicó que el problema está creando "drama" y por ello, desde Izquierda Unida proponen "disponer de mayor cantidad de suelo público para la construcción de Viviendas de Promoción Oficial, ya que esto abarataría el coste de las viviendas de renta libre, así como destinar alrededor del 50% de ellas a alquiler", apostilló.

"De esta manera, se podría limitar el endeudamiento, siempre y cuando el gasto hipotecario no supere el 30% de los ingresos familiares y la hipoteca no vaya más allá de los 15 años", subrayó Fuentes.

A juicio del también alcalde de Seseña, "mientras los Ayuntamientos no tengan claridad competencial y suficiencia financiera para no tener que depender de los ingresos de la construcción, no vamos a conseguir nada".

En materia de empleo, Manuel Fuentes apostó por "fomentar la formación y cualificación de los trabajadores para que puedan acceder al mercado laboral y a un puesto de trabajo digno".

Para ello, "se necesita un apoyo económico inicial potente, impulsar nuevos sectores de actividad, diversificar la oferta de trabajo y capacidad de generar desarrollo económico", añadió.

Según Fuentes, es preciso "aplicar un Plan Integral de Política Industrial sería decisivo para la reindustrialización de nuevas comarcas y municipios y la generación de empleos estables y seguros".

Respecto al río Tajo, el candidato de IU apuntó que "Talavera debería ser punta de lanza para reivindicar que sus aguas estén limpias, dado que es el municipio con mayor número de habitantes por el que discurre".

Finalmente, explicó que "para seguir haciendo el trasvase, habría que aumentar las reservas de agua de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, al menos en un 20 por ciento".

Contenido patrocinado