Fuerzas de la Armada española protagonizan el tradicional izado de bandera de San Isidro en la plaza de Colón

Izado De Bandera De San Isidro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 13:29

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas de la Armada española han protagonizado este viernes el piquete de honor y el desfile del tradicional izado de bandera del día de San Isidro, que se celebra todos los años en la plaza de Colón y al que han asistido, como es habitual, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Tras pasar, temprano y fugazmente, por la pradera de San Isidro, el primer edil presidió, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, el acto, en el que participaron una compañía de Honores Mixto, una compañía de Honores Mixtos de la Marina, un escuadrón de Gastadores de Infantería de la Marina y marinería.

Al son de la banda de música, los soldados han desfilado ante apenas una veintena de ciudadanos curiosos que asistieron a la parada militar y, tras izar con honores y desplegar la enorme bandera de 21 por 14 metros que habitualmente preside la plaza de Colón, el primer edil saludó a los mandos militares, dando por concluido poco después el acto con el himno nacional.

Entre los asistentes se contaban, junto al alcalde y el vicealcalde, Manuel Cobo, el líder del principal partido de la oposición, David Lucas (PSOE), y la mayor parte de los concejales socialistas y 'populares', destacando la ausencia de todos los representantes de IU en el Consistorio. Además, junto al JEMAD se encontraban en el acto los mandos militares de los tres ejércitos.

Tras el acto, Gallardón regresó a la Real Colegiata de San Isidro para asistir, a las 11 horas, a la santa misa en honor de San Isidro que oficia el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. A partir de las 13 horas, el primer edil entregará las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid a los tres expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar y Adolfo Suárez, si bien a este último el galardón se le enviará a casa.