Actualizado 23/07/2012 19:12 CET

Funcionarios del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) podrán recaudar 'casa por casa' los recibos para compensar su deuda

Agentes De La Policía Local De Aljaraque En El Mercadillo De La Localidad.
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE ALJARAQUE

ALJARAQUE (HUELVA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios y personal del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), gobernado por el PP, pueden recaudar los recibos, salvo el correspondiente a residuos sólidos, de sus vecinos 'casa por casa' y compensar así la deuda que el Consistorio mantiene con el colectivo, unos 320 trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Enrique Valle, miembro de la junta de personal (CSIF), quien ha explicado que el Consistorio les debe desde la nómina del mes de febrero, así como la paga extra, ayudas sociales o las horas extras desde 2010.

En este sentido, ha explicado que con este método los trabajadores, salvo los pertenecientes a la empresa municipal de la vivienda y los de los patronatos, pueden ir a casa de sus vecinos, recoger el recibo y el dinero correspondiente. Una vez recogido el dinero, el trabajador se quedaría con la cuantía que se restaría al montante que se le adeuda, y el recibo se sellaría por parte del Ayuntamiento para posteriormente dar cuenta del abono del usuario.

Ante esto, Valle ha remarcado que esta operación sería "factible" si la deuda con cada trabajador fuera menor, aunque se ha preguntado de "quién será la responsabilidad si hay cualquier problema y al vecino le llega un recargo".

Asimismo, ha precisado que esto no se puede hacer durante el horario de trabajo, a la par que ha lamentado la situación en la que se encuentra la plantilla.

En concreto, se ha referido al estado en el que se encuentra el material de la Policía Local, la cual se comunica con sus propios teléfonos móviles y mediante el WhatsApp debido a que los walkie-talkie "no funcionan".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi