CÁCERES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Triángulo animó hoy a todos los extremeños a participar en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, en una rueda de prensa que ofreció en Cáceres y en la que realizó una comparativa entre los programas electorales de los partidos políticos en cuanto a diversidad sexual se refiere.
De esta comparativa realizada por la Fundación Triángulo se desprende que los programas "más completos" respecto a la diversidad sexual son los de PSOE e IU, y señala que el del PP "no habla ni una sola línea" de la ley de parejas.
Así, y según informa la Fundación Triángulo en nota de prensa, las listas del PP al Congreso por Cáceres y Badajoz incluyen el nombre de cuatro personas que "ya han votado en Cortes contra el matrimonio entre homosexuales", dos de las cuales además "firmaron el recurso de inconstitucionalidad presentado por este partido ante esta ley".
Por otra parte la Fundación Triángulo valoramos "muy positivamente" la "apuesta por la igualdad" que a su juicio realizan IU y PSOE, y especialmente una propuesta del PSOE, como es la elaboración de una Ley Integral para la igualdad de trato y de lucha contra el racismo, la xenofobia la homofobia y otras causas de discriminación.
Señalan que esta ley, una vez lograda la igualdad legal, contribuiría de una manera muy coherente a la igualdad social".
Frente a ello, apunta la Fundación Triángulo que el programa electoral del Partido Popular tiene 326 páginas "y en toda esa literatura no hay ni una sola palabra acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo", sin embargo avanzan que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "tiene intención de eliminar la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen".
"Pero lo que también ha dicho es que eso no conllevará ninguna merma de derechos porque hará una Ley de Parejas con exactamente los mismos derechos pero con distinto nombre", aclara la Fundación Triángulo, que considera que "Rajoy miente".
"Primero porque ya no serán los mismos derechos si elimina el derecho de adopción, y en segundo lugar porque en las 326 páginas de su extenso programa electoral habla de todo, pero no viene ni una palabra sobre parejas de hecho", por lo que preguntan que "si en anteriores programas electorales si mencionaban la Ley de Parejas, y no lo cumplieron, ¿cómo vamos a creerles ahora si ni siquiera la mencionan?", se pregunta.
Ante esta situación, las parejas de gais y lesbianas, sus familias y la mayoría de la sociedad española "no les vamos a permitir que intenten segregarnos, con legislación diferenciada, porque tenemos los mismos derechos y queremos las mismas leyes para todos los ciudadanos, tengamos la orientación sexual que tengamos", concluyó.