Fungairiño.- Trillo (PP) considera su renuncia, si es forzada, un "escándalo"

Actualizado 02/02/2006 14:25:40 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Federico Trillo, consideró hoy que la renuncia de Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional sería un "escándalo" si ha sido forzada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, añadió que si su relevo responde a presiones, se trataría de algo "intolerable e inadmisible" y por lo que debería "responder cuanto antes el fiscal general del Estado".

Según Trillo, "en ningún caso se ha podido presentar ninguna queja del señor Fungairiño, hasta el punto de que si hubiera sido así simplemente lo hubieran cesado".

En el caso de que efectivamente el cese de Fungairiño responda a una renuncia voluntaria, Trillo dijo que le parecería "la pérdida de una de las mejores personalidades de la independencia en la lucha por la justicia en España porque ha prestado unos servicios excelentes, de una fortaleza, de una ecuanimidad, de vigor en la ley absolutamente casi legendarios".