MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los protagonistas de la serie juvenil 'Los Futbolísimos' o la serie de muñecos de los Super Wings estarán presentes en el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, organizado por Ifema Madrid entre el 3 y el 8 de diciembre, que en esta décima edición tendrá como protagonistas a los juegos educativos.
Así, habrá un espacio dedicado a 'Los Futbolísmos', del Grupo editorial SM, con una zona donde se llevarán a cabo actividades educativas y misteriosos juegos. En concreto, contará con dos espacios de 'Quien es Quien' y otras tres áreas digitalizadas de juegos y entretenimiento, con dos módulos digitales con juegos de agilidad y un Totem Test para reconocerlos en un personaje de la saga.
Además, en el stand de Cayro, las familias podrán probar de juegos de mesa para toda la familia como Burning Bakery, Tom's Party, Sam the Villain, Ant-Tomic, Papaya Monkey, Pozimus, Land of Dragons, Rubbish Race y Mole, entre otros.
Los personajes de los Super Wings estarán presentes en un stand de Reale Seguros propondrá actividades como la realización de pins personalizados, que ellos mismos diseñarán y se llevarán puestos, así Meet & Greet con personas como Jett, Dizzy y Astra, con los que podrán hacerse fotos.
La aldea de los pitufos llegará de la mano de Madhouse en un evento compuesto por 'La casa mágica', una recreación a tamaño real de una casa donde los más pequeños podrán jugar libremente, la Zona Handycrafts, dedicada a manualidades con ayuda de un monitor, o un espacio de cuentos, El pozo Mágico, para conocer mejor el mundo de estos personajes.
También habrá una Zona Interactiva, con dos baúles con sus capítulos preferidos y divertidos juegos y donde podrán disponer de las últimas tecnologías de Realidad Aumentada, así como un Photo opportunities con cuatro pitufos a tamaño real y un Centro de belleza, donde un monitor hará tatuajes con un aerógrafo.
Otros personajes que tendrán protagonismo en esta edición de Juvenalia serán Masha y el Oso, con un espacio que recrea la casa del Oso, donde los niños podrán realizar un tour interactivo. En concreto, podrán disfrutar de una recreación del salón de El Oso, con un cuentacuentos, así como de una zona interactiva, con tres baúles interactivos donde los participantes podrán disfrutar de un memory game y un puzzle totalmente personalizados y otros tres con emisión de capítulos y donde podrán hacer distintos handycrafts con sus personajes favoritos.
Por su parte, Estudiotec contará talleres de Tecnología y Medio Ambiente enfocados al juego como plataforma de aprendizaje ajustado a la edad de cada uno, centrados principalmente en la realización de proyectos mecánicos, tales como una mesa elevadora, un puente levadizo, coches básicos o proyectos electrónicos como una fuente de agua eléctrica, Skip Holes Game, o la grúa eléctrica, entre otros.
Entre la propuesta de juegos también habrá un Scape Club para encontrar la solución a un enigma superando pruebas en equipo como un laberinto con los secretos que encierra el Capitán Tuc en cada pista. Se trata de un apasionante juego de estrategia, en el que se pueden demostrar las dotes y habilidades de cada uno para solucionar problemas y salir de situaciones difíciles con la ayuda de los demás.
TALLERES
El ingenio de los más pequeños se medirá también en el taller 'Pon a prueba tu Cerebro', lleno de pasatiempos y enigmas que ayudarán a despertar la mente y a fomentar la creatividad.
Entre los distintos talleres también figura uno de Cuentos Vivos en Familia, en el que se insta a inventar y dibujar personajes y el argumento de un cuento que podrán llevarse a casa para leer cada noche o transformarlo y cambiar el principio o el final cuando y como quiera, o uno de títeres, 'Los Narigones', en el que se invita a transformar un envase o una botella de plástico en un gran títere.
La tecnología estará presente también a través de la realidad virtual y los videojuegos en el stand de Virtual Recall, donde los niños podrán sumergirse en diferentes áreas de la educación de una forma muy divertida, y en Robots in Action, con una exposición robótica que acogerá algunos prototipos de robots como exhibición al público de las posibilidades educativas que tienen. También habrá Talleres de programación, donde los jóvenes podrán realizar una prueba de sus cursos de programación.
Finalmente, la revista Aire Libre centrará sus numerosas actividades en convertir a los pequeños en agentes del cambio hacia la sostenibilidad, distinguiéndoles con una pulsera con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).