EL ESCORIAL (MADRID) 12, EUROPA PRESS
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera "perfectísimo" que se expresen "libremente todas las nacionalidades" aunque pide "solidaridad entre ellas" porque la sociedad española se basa en "la colaboración".
Gabilondo se refería así a la manifestación del sábado en Cataluña en defensa del Estatuto de autonomía, a preguntas de los medios en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha inaugurado un curso sobre la dimensión social y económica en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Según dijo, "una manifestación es una expresión democrática de lo que uno piensa" y aunque le pueda parecer que "esa razón es la mejor o la peor", su posición es la de "respetar la opinión de los demás".
No obstante, ha destacado que España es "plural, diversa, pero bien articulada y bien cohesionada y tiene una idea de colaboración que se basa en el Artículo numero 2 de la Constitución, que habla de la solidaridad entre las nacionalidades y regiones".
"Que se expresen las nacionalidades libremente me parece perfectísimo y hablo también de la necesidad de que haya solidaridad entre todos", añadió.