Galán ve "nada ilusionante" el proyecto de EDF y ACS porque "trocea" y "no construye"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:54


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que un posible acuerdo entre ACS y EDF para controlar la eléctrica es un proyecto "nada ilusionante", porque persigue "trocear" la empresa, cuando en realidad "hace falta gente para construir".

En unas declaraciones realizadas en Puertollano (Ciudad Real), Sánchez Galán dijo haber encontrado "en los periódicos" un proyecto "para partir la compañía en pedazos para venderla a trozos", cuando "no hacen falta intermediarios para vender la sociedad a pedazos", sino "gente para construir más". "Por tanto, se trata de un proyecto nada ilusionante", añadió.

En todo caso, aseguró que la eléctrica no planteará "ninguna defensa" y actuará conforme a su confianza en la "liberalización", guiada por el objetivo de hacer "todo aquello que sea necesario para que los accionistas tengan cada día más valor".

"No hay ninguna defensa. Si alguien tiene interés en poner un precio, que ponga un precio muy atractivo; y si lo es, haremos nuestros comentarios; y si no lo es, haremos las cosas para que el valor de la compañía se maximice", añadió antes de asegurar que "hacer una empresa como Iberdrola cuesta 106 años, pero trocearla, 24 horas".