Galiza Nova ve "gravísima" la detención de Espadas y cree que el PP debería "rectificar" y "tomar buena nota"

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Galiza Nova, Iria Aboi, ha expresado su "indignación" a raíz de la detención del concejal del PP Ángel Espadas al circular al volante ebrio, hechos que ha calificado de "gravísimos", y espera que los populares "rectifiquen" sus posturas políticas después de lo ocurrido.

Concretamente, Aboi se refiere a que "sería un buena oportunidad" paqra que el PP "rectificase" y "tomase buena nota", puesto que "en esta ocasión no hubo daños pero pudo haberlos", y ha señalado que "es necesario que la Xunta invierta más en iniciativas sobre seguridad vial" y "poner nuevamente en marcha" el transporte público nocturno.

Para las juventudes nacionalistas, este hecho "muestra el problema que tiene el PP para mantener en la práctica lo que defiende públicamente". Así, Galiza Nova recuerda que fue propio de Espadas quien, junto con otra concejala del PP, "fueron al botellón compostelano haciendo afirmaciones que criminalizan a la gente joven y que hoy están en entredicho".

Iria Aboi ha señalado que, a la espera de que dictamine la Justicia, la actitud de este representante público es "injustificable e irresponsable" y añade que "éste no es el primer caso" en las filas populares. Al respecto, recordó el "escandaloso" episodio protagonizado por Nacho Uriarte, presidente de la Comisión de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y presidente estatal de Nuevas Generaciones del PP.