Gallardón anuncia que apoyará a Aguirre si se presenta al congreso regional y niega que sea un verso suelto

Actualizado: martes, 24 junio 2008 16:59


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que apoyará a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si decide volver a presentarse en el congreso regional para seguir dirigiendo la formación en Madrid, y negó que Aguirre sea un verso suelto dentro del partido.

Tras una visita a las obras de ampliación de Mercamadrid, Gallardón indicó que, "evidentemente, si Esperanza Aguirre, vuelve a presentar su candidatura será apoyada por todos los militantes del PP de Madrid", incluido él.

Además, opinó que la presidenta autonómica "ha hecho una gestión fantástica" y consideró que "no hay que marcar ningún tipo de distancia, ni muchísimo menos, sino todo lo contrario". "Nos necesitamos todos, no sobra nadie y todos tenemos que estar detrás de Rajoy para conseguir el objetivo de ganar las próximas elecciones generales", añadió.

En la misma línea conciliadora, el primer edil dijo que Aguirre "no es un verso suelto", sino que es "una persona necesaria dentro del partido, que está realizando una magnífica gestión en la Comunidad de Madrid y que, desde luego, no debe estar de ninguna de las formas fuera ni alejada de lo que es este proyecto político".

"Poco importa lo que haya pasado antes del congreso. Lo que importa es que después del congreso estemos todos juntos trabajando para conseguir nuestro objetivo, que es encontrarnos en las próximas elecciones generales con la mayoría de los españoles", apostilló el regidor capitalino.

Por todo ello, aseguró que apoyará a Aguirre cuando se celebre el próximo congreso regional, previsiblemente a principios de octubre, y rechazó que desde su círculo más cercano se vaya a presentar ninguna candidatura alternativa. "Yo, desde luego, no contemplo esa posibilidad, de ninguna de las formas, absolutamente", zanjó rotundamente al ser preguntado a este respecto.

"HEMOS HECHO UN GRAN CONGRESO"

Con respecto al cónclave popular celebrado este último fin de semana en Valencia, Gallardón se dijo "convencido" de que ha sido "un gran congreso" que ha servido para "confirmar que el PP es un partido de Gobierno". "Sé que estamos en la oposición, pero somos un partido de Gobierno y eso ha quedado demostrado con las ponencias", continuó.

Así, afirmó que su formación política ha demostrado tener "un proyecto de ordenación constitucional de España" y anunció que el PP hará "un Gobierno que dé respuesta tanto a los problemas colectivos de todos los españoles, como a los individuales de cada familia". "Ahora tenemos por delante tres años para explicar a todos los ciudadanos que tenemos una solución para que nuestra Nación salga para adelante", apostilló.

"Probablemente el debate interno ha distraído un poco sobre lo sustantivo del congreso: hemos aprobado una ponencia política que incluye las medidas que necesita en estos momentos España", indicó Gallardón, argumentando que el debate previo al congreso ha sido "enriquecedor para el partido" y que no debe "asustar a nadie que los partido políticos manifiesten antes de los congresos su tensiones, que son lógicas".

Por último, se mostró "convencido" de que "lo importante es que, desde ayer", todo el partido está "con lo que mayoritaria y democráticamente han decidido los compromisarios, que son los que, en definitiva, tienen la soberanía del PP". "Estoy convencido de que eso va a ser así, de que todos los que han tenido dudas, distancias o diferencias sobre el proyecto, o incluso sobre el propio Rajoy, están ahora lealmente apoyándole, porque ha hecho un discurso y una candidatura integradora, y yo soy optimista y estoy convencido de que esa integración se va a producir efectivamente y que, por tanto, Mariano va a tener el apoyo de todos los dirigentes y militantes para ser el próximo presidente del Gobierno de España", concluyó.