MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el eje Prado-Recoletos será remodelado "con o sin el consenso de los privados", incluida a la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, y mostró su disposición al diálogo sobre un proyecto que calificó de "extraordinario para la vertebración del centro la ciudad".
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón añadió que el Ayuntamiento y la Fundación Thyssen han mantenido "múltiples reuniones de trabajo" y que ésta "no presentó ninguna alegación al proyecto municipal en el periodo de información publica", al igual que el Museo del Prado o el Reina Sofía, por lo que entendió que estas instituciones culturales "están a favor de la remodelación anunciada".
Asimismo, el regidor indicó que "no tiene inconveniente" en explicarle a Carmen Cervera que el proyecto municipal beneficiará a su colección de arte, y anunció que el próximo lunes acompañará al arquitecto Álvaro Siza en la presentación pública a los madrileños, a través de los medios de comunicación, de esta iniciativa.
En este sentido, comentó que el proyecto municipal "es mejor que dejar el Paseo del Prado en su estado actual" y respaldó a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, cuando ayer afirmó que Carmen Cervera estaba manteniendo una actitud "caprichosa, personalista e intolerante" en relación con esta futura obra. Según Ruiz-Gallardón, la edil popular "formuló una valoración del comportamiento y la actitud de la baronesa, y no de su persona".