Gallardón asegura que no hay nada que una más a los partidos que las Olimpiadas

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 18:34

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que "no hay nada que una más a todos que los Juegos Olímpicos". Indicó que en Madrid han aprendido "una cosa", según dijo, que discuten "cuando hay que discutir de otras cosas" y se mantienen unidos cuando se trata de las Olimpiadas.

Gallardón realizó estas declaraciones tras participar en Valencia en la presentación del Proyecto de Subsede Olímpica de Vela de esta ciudad en la Candidatura de Madrid 2016. Junto a él tomaron parte en este acto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El alcalde de la capital española, que indicó que sólo atendería a preguntas relacionadas con el acontecimiento celebrado hoy en Valencia, se pronunció de este modo al ser preguntado por si las Olimpiadas son una buena forma de preparar el congreso del PP.

Manifestó, en esta línea, que "no hay nada que una más a todos que los Juegos Olímpicos, nada". "Nosotros en Madrid hemos aprendido una cosa, que discutimos cuando hay que discutir de otras cosas, pero cuando hablamos de Juegos Olímpicos, está Izquierda Unida, está el grupo socialista, está el grupo popular, está el gobierno de la ciudad, está el gobierno de la comunidad, está el gobierno de España y, por encima de todos nosotros, está la Casa Real", sostuvo. Tras ello, reiteró que "los Juegos Olímpicos unen" y que "no son un elemento de división sino de unión".

Por otro lado, respecto a si hacía alguna valoración sobre el juicio que se desarrolla contra el periodista Federico Jiménez Losantos por presuntas "injurias graves" contra el primer edil de Madrid en relación al 11-M, señaló que "ninguna".

Al ser preguntado por si la posición mantenida ayer en esta vista por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser un acercamiento, Gallardón eludió pronunciarse.

El regidor madrileño reiteró su "más profundo agradecimiento a Valencia, a todos los valencianos por este apoyo que nos dan". Estimó que esta ciudad "como subsede de vela es un elemento que fortalece extraordinariamente nuestra candidatura para el año 2016".

Alberto Ruiz Gallardón se mostró "convencido de que el próximo miércoles, es decir, dentro de seis días en Atenas, "vamos a tener no solamente la posibilidad de superar el corte sino además de tener una valoración acorde al magnífico proyecto que presentamos" y aseveró que "una parte muy importante de ese proyecto es, desde luego, el trabajo que ha hecho Valencia y, por lo tanto, nuestro más profundo agradecimiento desde Madrid".

"UNIDAD".

Por otro lado, durante el discurso que ofreció en el acto de presentación de Valencia como Subsede de Vela de Madrid 2016, el alcalde de esta última ciudad, tras resaltar "la complicidad con la sociedad valenciana", indicó que en la capital española de lo que están "más orgullosos" es de "la unidad del proyecto olímpico". Apuntó que ésta ha sido "una unidad que pasa, en primer lugar, por la de aquellos que discutimos habitualmente, como es lógico y normal en una democracia entre formaciones políticas que tiene proyectos políticos contrapuestos".

Gallardón, sostuvo, asimismo, que en la Candidatura de Madrid 2016 "no hay diferencia" porque éste "ni es un proyecto de un partido ni de un gobierno" sino un proyecto que requiere "unidad institucional" y "apoyo de todas las administraciones públicas". Consideró que esa "unidad" es la que "permite que se sume la sociedad civil al proyecto Madrid 2016" y estimó que "todo eso" lleva a "conseguir el apoyo popular, el apoyo de los ciudadanos en la calle".