Gallardón asegura que todos los líderes del PP "harán juntos" la próxima campaña electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 13:49

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que todos los líderes del PP, desde la actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hasta el presidente del partido, Mariano Rajoy, harán "juntos" la próxima campaña electora de cara a los comicios autonómicos y regionales de 2007.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Ruiz-Gallardón afirmó que la campaña será "independientemente de quien sea el candidato socialista, una confrontación de ideas y proyectos que ofrezca a los ciudadanos elementos de juicio para poder elegir, nunca un enfrentamiento entre personas".

En relación a la posible candidatura del PSOE a la Alcaldía del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, el regidor dijo que "cualquier español que viva aquí es madrileño y podría ser candidato, ya que ésta es una ciudad que jamás le ha preguntado a nadie de dónde viene, sino adónde quiere ir". "Yo también he puesto a catalanes muy importantes al frente de responsabilidades políticas a lo largo de estos diez años", afirmó el alcalde.

Tras valorar positivamente la gestión de la actual responsable de Cultura, la catalana Alicia Moreno, Gallardón manifestó que la lista del partido no estará cerrada hasta febrero, aunque reconoció que le "encantaría" que Moreno continuase. "Su gestión ha acreditado que esta es una ciudad viva en cuanto a la cultura", añadió.

BARCELONA '92, MODELO PARA MADRID

Por otra parte, el alcalde se refirió a las palabras del ex ministro de Defensa, José Bono, en las que aseguraba que no tenía intención de presentarse a unas elecciones "frente a su amigo Gallardón". "Agradezco sus palabras, pero la razón más importante por la que el PSOE no encuentra candidato es por la falta de un proyecto, de una alternativa a la Alcaldía de Madrid", señaló el popular.

En relación a la deuda de 6.039 millones euros que el Ayuntamiento tendrá a finales de 2007, Ruiz-Gallardón declaró "no temer" las cuentas del Consistorio y explicó que el Ejecutivo recurrió a la deuda para, entre otras consecuencias, "seguir teniendo una de las presiones fiscales más bajas de todas las capitales europeas". "Ya les gustaría a muchos españoles pagar el IBI que se paga aquí en Madrid", apuntó.

Por ello, Ruiz-Gallardón concluyó diciendo que hay que pensar en el presente y en el futuro para asumir responsabilidades, a la vez que "tomar modelos, como Barcelona '92, para colocar a una ciudad como Madrid en el liderazgo de España y Europa".

Contenido patrocinado