Gallardón se ausentó de la Junta Directiva Nacional del PP porque tenía cita con Alan García

Actualizado 21/01/2008 16:49:44 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ausentó esta mañana de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, porque tenía un encuentro formal con el presidente de Perú, Alan García, informaron fuentes del Consistorio.

"Esta ausencia no tiene nada que ver con las informaciones aparecidas hoy en prensa", afirmaron en referencia a la supuesta renuncia de Gallardón a participar en las reuniones de la cúpula del PP, al tiempo que subrayaron que la cita con el mandatario peruano estaba convocada previamente y tenía como propósito entregarle las Llaves de oro de la Ciudad.

Dichas fuentes, que no se pronunciaron sobre si Gallardón continuará participando en las reuniones de la cúpula de su partido en próximas fechas, insistieron en que su falta en la Junta Directiva sólo es resultado de su necesidad de estar con Alan García en la ceremonia que se desarrolló a las 11:15 en la plaza de la Villa.

La reunión de la Junta Directiva Nacional, que comenzó a las 11 horas, congregó a más de quinientos dirigentes del partido.

Gallardón, que sí asistió ayer a la clausura del Congreso sobre educación del PP con Mariano Rajoy, tampoco asistió al desayuno informativo de Europa Press con Esperanza Aguirre, donde sí estuvo la plana mayor del Partido Popular, incluido Rajoy y el presidente fundador, Manuel Fraga.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí que se desplazó a la sede nacional del PP para asistir a la Junta Directiva Nacional del partido tras participar en los desayunos informativos organizado por Europa Press, donde afirmó que el primer edil madrileño no abandonará la política ni dejará de ser alcalde.