Gallardón avisa de que España necesita la conexión entre Cataluña y Madrid para avanzar

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 20:12


BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha catalogado a Cataluña y Madrid como los dos grandes motores que necesita España para ocupar el lugar que le corresponde en el panorama internacional, por lo que ha defendido la necesidad de que entre ambos lugares exista una "conexión profunda, permanente y sólida".

En declaraciones a los periodistas antes de pasear por la Rambla de Cataluña junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, Gallardón ha sostenido que España "no puede debilitar a Madrid y Barcelona" porque de su fortaleza depende en gran parte su papel internacional.

Por ello, Gallardón se ha mostrado orgulloso de haber "tendido permanentemente puentes" entre ambos territorios durante sus años al frente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y ha lamentado que algunos intenten sacar réditos electorales a corto plazo de la supuesta rivalidad entre Cataluña y Madrid.

El alcalde de la capital ha defendido su compromiso con Cataluña hasta el punto de asegurar que los catalanes saben que con él "tienen una voz en Madrid" para defender sus intereses ante las administraciones catalanas y del resto de España.

Gallardón ha acudido este lunes a Barcelona para arropar a Alícia Sánchez Camacho en su intento de ser decisiva en la formación del próximo gobierno de la Generalitat, y ha abogado porque el PP juegue un papel importante tras el 28 de noviembre para ser "garantía de estabilidad, prudencia y serenidad".

DEROGAR EL CÓDIGO DE CONSUMO

La presidenta del PP catalán y el alcalde de Madrid se han reunido también con empresarios y representantes de los comerciantes de Barcelona, ante los que el PP ha presentado sus propuestas de ayuda a la pequeña y mediana empresa, así como al comercio de proximidad.

Según Camacho, la Generalitat ha fracasado al no controlar la "competencia desleal" que sufren los comerciantes, así como al no garantizar la seguridad de los comercios y poner trabas a los comerciantes con multas y sanciones.

Para hacer frente a este diagnóstico, la dirigente popular se ha comprometido a adoptar una "tolerancia cero" con el 'top manta', así como en incrementar en más de 5.000 efectivos el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra para velar por la seguridad, y ayudar a financiar la instalación de cámaras de vídeovigilancia que permitan un mayor control de los robos y hurtos en comercios.

Además, Camacho se ha comprometido a que, en el caso de que el PP sea decisivo tras las elecciones, se derogue el Código de Consumo aprobado por el Parlament esta legislatura y que los populares han recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC).