Gallardón.- Bono, convencido de que "muchos votantes devolverán a Rajoy la bofetada que Aguirre ha dado a Gallardón"

Actualizado 17/01/2008 21:03:58 CET

Considera "llamativo" que el PP presente a Pizarro "como un éxito por la mañana y comérselo por la noche"

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró hoy convencido de que "esta bofetada que Esperanza Aguirre le ha dado a Gallardón, habrá muchos votantes del PP que se la van a devolver a Rajoy", en relación a la decisión del presidente del PP de no incluir al alcalde de Madrid en la lista electoral. "La campeona de invierno está claro, es Aguirre, pero ya veremos quién gana la liga, porque padre se muere", apostilló.

"Toda España sabe que probablemente no haya un político que odie tanto a otro como la presidenta de Madrid, del PP, al alcalde de Madrid, del PP. No puede entenderse que un partido así gane las elecciones", sostuvo el candidato socialista.

A preguntas de los medios, antes de asistir a la conferencia que el columnista Fermín Bocos impartió hoy en Toledo en el marco del Ciclo de Conferencias "Periodismo y Periodistas" organizadas por la Asociación de la Prensa de Toledo, el ex ministro de Defensa valoró así la exclusión de Gallardón de las listas electorales de su partido.

Bono, que afirmó haber hablado siempre del alcalde de Madrid "con afecto", ahora "que lo está pasando mal, hablaré de él con consideración y respeto". "Para mí resulta incomprensible lo que ha hecho el PP, porque Gallardón es uno de los políticos españoles más valorados en las encuestas, y que no le lleven en las listas es algo que perjudica objetivamente al PP, y esto resulta desde mi punto de vista incomprensible"", resaltó.

Según el que fuese presidente castellano-manchego "probablemente en el PP estén en un situación que pasa "del hospital a la testamentaría": está un padre moribundo y en lugar de llamar al doctor o al sacerdote, éstos llaman a la notaría para repartirse las parcelas y ver por dónde van las lindes. El padre moribundo y ellos repartiéndose una herencia", apostilló.

A renglón seguido, el que podría ser presidente de la Cámara Baja aseveró que "todo el mundo sabe que para el PP las elecciones no son el 9 de marzo, sino que empiezan el día 10, y esto es un error para ellos, y algo claramente negativo".

El candidato socialista al Congreso de los Diputados defendió que el PP se ha pasado toda la legislatura instalado en la confrontación y en el insulto. "Ya ha acabado la legislatura, pero no la crispación, y como ya no hay Cortes la emprenden con ellos mismos.

Es verdaderamente increíble la humillación pública a la que someten al alcalde de Madrid, que ha sido votado por millones de personas", añadió Bono.

En opinión Bono, resulta "llamativo" el argumento dado por los 'populares' de que no van alcaldes en las listas, "cuando va el de Burgos, el de Oviedo, o la de Cádiz. Creo que ha triunfado la confusión, y en el PP no andan bien. Les pasa como a nosotros cuando aquellos líos de (Joaquín) Almunia o (Josep) Borrell".

"Ellos dicen que les interesa España, pero lo que les interesa es librar una batalla interna para ver quién sustituye a un señor que todos saben que el día 9 cae".

COMERSE A PIZARRO POR LA NOCHE.

Respecto a la inclusión como número dos por Madrid del que fuera presidente de Endesa, Manuel Pizarro, Bono defendió que resulta llamativo presentarlo "como un éxito por la mañana y comérselo por la noche, y es que cuando los instintos primarios son de enfrentamiento y malquerencia las cosas se presentan así".

Por último, el candidato socialista toledano eludió pronunciarse por la posibilidad de que Gallardón abandone la política tras el 9 de marzo: "yo tampoco soy un especialista", dijo Bono, quien parafraseando a Napoleón añadió "cuando el enemigo está equivocado no hay que distraerlo".