Gallardón cree que Dívar sale "fortalecido" tras el archivo de la denuncia por malversación

Actualizado 21/05/2012 21:25:22 CET
Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, considera que el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha salido "fortalecido" con a decisión "autónoma" de la Fiscalía de archivar la denuncia por malversación que otro vocal del CGPJ había presentado contra él.

En declaraciones en el Congreso, Ruiz Gallardón ha querido dejar claro que en este caso se ha constatado que España es un Estado de Derecho con garantías en el que las denuncias siguen el mismo procedimiento, igual para todos los españoles.

"Se investigan los hechos, se analizan y se califican --asegura--. Y esto es lo que se ha producido en este caso y la fiscalía, desde su autonomía, ha investigado y ha certificado que ninguna de las conductas es susceptible de reproche penal".

Tras "celebrar el funcionamiento de las instituciones" y "constatar que su fortaleza siempre es un activo absolutamente fundamental", el ministro ha remarcado que ahora, una vez certificado que no hay reproche penal, "sale fortalecida la institución, el presidente y por lo tanto el Estado de Derecho".