Gallardón cree que éste es "el tiempo de los jueces, no de los políticos" y elude valorar la trama de espionaje

Se remite a las palabras del delegado de Seguridad sobre una supuesta unidad parapolicial en el Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 13:42

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que éste es "el tiempo de los jueces, no de los políticos" y eludió valorar la trama de espionaje que supuestamente está teniendo lugar en la Comunidad de Madrid, añadiendo que mientras dure la investigación, el Ejecutivo local estará "a la investigación que marque el juzgado y a las diligencias que quiera practicar el Ministerio Fiscal".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil tan sólo respondió a las preguntas que se le formularon sobre este tema con una declaración que, aseguró, mantendrá "mientras dure la investigación".

"El martes sucedió un hecho relevante: que un juzgado de Instrucción de Madrid abrió unas diligencias como consecuencia de unas denuncias (sobre estos hechos) y que, simultáneamente, hay una investigación del Ministerio Fiscal. Desde el momento que hay diligencias penales abiertas por hechos que podrían ser constitutivos de delito no hay que valorar políticamente ni manifestar nada fuera de lo que, en su caso, el Ministerio Fiscal o el juzgado nos soliciten", indicó.

Además, aseguró que "ésta será la actitud" que todo el Gobierno local mantenga "mientras siga la tramitación judicial", periodo en el que todos sus compañeros de filas en el Ayuntamiento estarán "a la investigación que marque el propio juzgado y a las diligencias que quiera practicar el Ministerio Fiscal".

"Nos abstendremos de hacer comentarios y valoraciones políticas sobre algo que está siendo estudiado por la vía judicial y que debe ser respetado por la Administración municipal y por cualquier otra institución política", apostilló.

De esta manera, Gallardón eludió pronunciarse sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca de que debía rectificar en sus acusaciones a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior sobre que está detrás de los hechos, no opinó sobre la petición de que comparezca ante la Asamblea de Madrid para explicar sus manifestaciones, y ni siquiera indicó si presentará él también una denuncia por los posibles seguimientos de los que podría haber sido objeto.

Con respecto a la unidad parapolicial que podría haberse creado también en el Consistorio, según denunció UPM, Gallardón se remitió a las palabras del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, que ayer aseguró que no existe tal grupo. "Calvo ayer dio todas las explicaciones perfectamente claras, las hago mías y me remito a ellas", concluyó.

Contenido patrocinado