MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha felicitado este miércoles a la nueva ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, por su nombramiento y ha resaltado su trabajo "duro y leal" por los madrileños.
En el primer acto público en que coinciden ambos tras la designación de Jiménez el pasado 21 de octubre, Gallardón ha aprovechado para felicitar a su otrora rival por la alcaldía de Madrid por sus "nuevas responsabilidades en la política exterior de España".
El alcalde y Jiménez fueron los encargados de firmar hoy el convenio para la cesión del Palacio de Cañete por el Ayuntamiento de Madrid a la Casa Sefarad-Israel para que sea su sede permanente. En este sentido, Gallardón aseguró que para él era "especialmente gratificante" firmar el documento con la ministra.
Asimismo, el alcalde ha elogiado a Jiménez y destacado que "ha trabajado mucho, dura y lealmente por los ciudadanos de Madrid desde el ejercicio durante mucho tiempo de su responsabilidad en la oposición" y luego como ministra de Sanidad.
La jefa de la Diplomacia ha agradecido a Gallardón sus "cariñosas palabras". "Esta fue mi casa y de alguna manera vuelvo a ella" aunque con otras responsabilidades, ha destacado, asegurando que el Ayuntamiento de Madrid "siempre ha sido un lugar muy querido" para ella.
RECUERDO A MORATINOS
Por otra parte, tanto Gallardón como Jiménez tuvieron palabras de recuerdo para el ya ex ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos por su papel para impulsar la creación y consolidación de la Casa Sefarad-Israel, de la que fue el presidente de su Consejo Rector.
Así, el alcalde de la capital ha expresado un "recuerdo de enorme amistad y de profundo reconocimiento a su empeño por conseguir que Casa Sefarad fuese una realidad y tuviese una ubicación física".
Jiménez también ha reconocido el "empeño y la labor" de su antecesor en el cargo para que Casa Sefarad "tenga la sede que se merece" y el trabajo realizado conjuntamente entre Moratinos y Gallardón para que esto ocurriera.