Gallardón hablará sobre participación democrática en el tercer foro que el PP celebra en San Sebastián el 4 de mayo

Alberto Ruiz-Gallardón
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 20:57

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, participará el próximo 4 de mayo en San Sebastián en un debate del PP que tendrá como tema central la participación política y la democracia interna de los partidos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Se trata del tercer foro abierto bajo el lema 'Juntos salimos' que organiza el partido para acercarse a los ciudadanos, en el que intervendrán también expertos y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Hasta el momento el PP ya ha celebrado un debate sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan 'ni-nis' en Ciudad Real con la presencia de la ministra Fátima Báñez, y otro en Madrid con el título "Los políticos no son el problema", que contó con la asistencia del ministro de Industria, José Manuel Soria.

RESPONDER AL DESCRÉDITO DE LA POLÍTICA

En esta tercera ocasión el titular de Justicia será uno de los protagonistas de este foro, en el que le acompañaran Cospedal y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. El tema elegido es la participación política y se pretende abrir el debate sobre los sistemas electorales y las listas abiertas.

Precisamente, el PP constituyó la pasada semana la Comisión de Asuntos Constitucionales, Instituciones y Regeneración Democrática del PP --presidida por el catedrático Luis Alfonso Santamaría Pastor-- que discutirá, entre otros asuntos, sobre como mejorar los canales de participación democrática, las listas abiertas, el futuro estatuto del cargo público o los lobbies.

El PP está impulsando este debate con el objetivo de responder al descrédito de la clase política de los últimos meses. En la última encuesta del CIS, la corrupción y la clase política han avanzado posiciones en la lista de problemas de los ciudadanos y los 'populares' quieren empezar a combatir esa desafección.

Contenido patrocinado