Gallardón.- Llamazares acusa al PP de romper su "espejismo al centro" y de volver al "extremismo" de la legislatura

Dice que poner a un "tiburón empresarial" como Pizarro al frente de la economía demuestra el talante "conservador" del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 14:04

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas del PP al Congreso evidencia que el principal partido de la oposición ha roto su "espejismo al centro" volviendo, de esta forma, a la posición "extremista" que, a su juicio, ha mantenido, a lo largo de la presente legislatura.

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Llamazares achacó a su alineamiento político el hecho de que los 'populares' designen "a dedo" a algunos alcaldes "neoconservadores" para que formen parte de sus listas al Congreso y no haya hecho lo propio con uno "centrista", como, a su juicio, lo es el regidor madrileño.

En su opinión, si algo ha dejado claro el PP con sus candidaturas es que "ha roto" su "espejismo al centro" y se ha vuelto igual de "gritón y neoconservador" que lo ha sido a lo largo de estos cuatro años de mandato socialista.

Según Llamazares, con la decisión de excluir al alcalde de Madrid de sus listas, el PP, además de quitarse de encima al candidato "incómodo", ha mostrado una posición "extremista" en sus propias candidaturas a las próximas elecciones.

EL ZORRO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS.

"Eso lo confirma --reseñó-- el caso del futuro ministro de Economía, Manuel Pizarro". Y es que, a su juicio, poner a "un tiburón empresarial" al frente de la política económica del Gobierno o "poner al zorro a cuidar de las gallinas" es demostrar "a las clarar" el talante "conservador y de derechas" de los 'populares'.

Preguntado en este sentido por la vulneración de la Ley de Incompatibilidades de Pizarro, en caso de que finalmente ocupara la cartera económica en un hipotético gobierno del PP, Llamazares admitió no sorprenderle que esto pudiera ocurrir ya que, según indicó, tanto el PP como el PSOE han demostrado "varias veces" que esa normativa "no va con ellos" porque no la respetan.

Al coordinador general de IU también se le preguntó sobre si baraja la posibilidad de que el partido de Rosa Díez (UPyD) vaya a restarle votos el próximo día 9 de marzo, más teniendo en cuenta que muchos de los intelectuales de los que se rodea estaban antes cercanos a IU.

Sobre esta cuestión, Llamazares ironizó con que su formación "nunca" haya aparecido fotografiada con su gente de la cultura en los periódicos y apuntó, en todo caso, que no iba a dar a ese partido "sui géneris" más espacio del que, según dijo, ya tiene.

Contenido patrocinado