Gallardón no asiste a la presentación del programa electoral del PP en la localidad madrileña de Alcalá de Henares

Actualizado 09/02/2008 14:22:13 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió esta mañana al acto de presentación del programa electoral del PP en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que clausuró el líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde que el pasado 15 de enero Rajoy comunicara a Gallardón y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su decisión de dejar fuera a los dos de las listas por Madrid, el primer edil madrileño ha participado en escasos actos de partido en Madrid.

De hecho, el pasado martes se ausentó de la presentación de los candidatos de la lista por Madrid que se celebró en el Palacio de Velázquez, en el madrileño Parque de El Retiro. Fuentes próximas al alcalde señalaron que se ausentó porque desconocía la convocatoria de este acto y no había sido invitado.

El alcalde de Madrid tampoco asistió esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se reunió en Alcalá de Henares para dar el visto bueno al programa electoral. Hace un par de semanas también se ausentó de otra reunión de este órgano, si bien en aquel momento alegó una visita con el alcalde de Paris.

En estas últimas semanas ha quedado patente la frialdad entre Gallardón y Aguirre en distintos actos públicos a los que han asistido. Entre los episodios más comentados, las recientes declaraciones del alcalde con motivo del carnaval asegurando que había triunfado 'Doña Cuaresma, la de "estricta conducta", unas palabras que todo el mundo interpretó como una alusión a Esperanza Aguirre, aunque el vicealcalde, Manuel Cobo, lo haya negado.