Gallardón no asistió ayer a la cena del PP en Algete porque "algo" le sentó mal en la comida

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 14:31

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no acudió ayer a la cena de navidad que el PP regional celebró en Algete, y a la que asistieron tanto el presidente del partido, Mariano Rajoy, como la dirigente madrileña, Esperanza Aguirre, porque "algo" le sentó mal en la comida.

Según explicó hoy él mismo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, su ausencia no tuvo ninguna otra explicación más que una banal indigestión. "Una cosa me sentó mal en la comida, pero ya estoy mucho mejor", aseguró.

Sin embargo, su aviso a última hora de que no podría asistir a la celebración, organizada para felicitar las fiestas a los militantes de esta localidad, no pasó inadvertida, y despertó algunas suspicacias dados los últimos enfrentamientos mantenidos con Aguirre a cuenta de Caja Madrid, fundamentalmente, pero también de los casos de supuestos espionajes al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

En cualquier caso, también ha habido roces con otros miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, criticó ayer la gestión económica de Gallardón y aseguró que se aleja de los presupuestos 'populares'. "No conozco estas declaraciones, pero lo único que haría en mi vida sería discutir con alguien que ha sido miembro de mi Gobierno", replicó el primer edil, sin querer entrar más en el tema.