Actualizado 17/01/2008 12:10 CET

Gallardón participará activamente en la campaña del PP en Madrid, según Granados

EP

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "participará activamente en la campaña electoral y estará a la altura de las circunstancias" porque, "como todos", cumplirá con la obligación de cualquier cargo del partido.

"Estoy seguro de que Gallardón aportará lo mejor de sí mismo para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", afirmó Granados tras la reunión en la sede de Génova de la dirección del comité electoral regional del PP.

El secretario general del PP de Madrid confirmó que será el encargado de dirigir la campaña del número 2 de la lista por Madrid, Manuel Pizarro, que será presentado mañana oficialmente en los salones Lancaster, en Carabanchel. "Para mí es un honor llevar la campaña de Pizarro, al que conozco desde que yo era consejero de Endesa en Francia y él era presidente de esta empresa", señaló.

Granados explicó que Pizarro será la imagen del PP desde el punto de vista económico, pero al mismo tiempo es el número dos por Madrid, por lo que hará "mucha campaña" en los distintos municipios de la Comunidad. "Mañana empieza la campaña con el acto de presentación de Pizarro en 'familia', en un acto con afiliados, alcaldes y concejales", manifestó el secretario regional del PP, quien añadió que Gallardón no estará en este acto porque se encuentra de viaje fuera de España.

Asimismo, Granados se mostró convencido de que la decisión de no incluir a Gallardón en las listas "no influirá negativamente" en los resultados populares de las próximas elecciones generales. "En las últimas elecciones municipales obtuvimos los mejores resultados de la historia y estoy convencido que el 9 de marzo sacaremos un resultado extraordinario", declaró.

El secretario general de los populares en Madrid anunció que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no realizará declaraciones "en términos de victoria" respecto a la no inclusión en las listas nacionales de su compañero Gallardón. "No se ha entendido esta situación como una victoria de nadie sobre nadie", afirmó Granados, quien añadió que Aguirre "respeta la decisión del presidente".

En cuanto a la predisposición de la presidenta de la Comunidad a abandonar su cargo para ir en las listas nacionales, Granados explicó que los electores deben entender que todos los cargos del PP deben estar dispuestos a dejar sus puestos "si lo pide la dirección". "No creo que los electores se sorprendan porque entienden que nosotros siempre estamos a disposición del interés general", manifestó, y añadió que a Aguirre "le honra el que ponga lo mejor de sí misma para que estas elecciones se ganen".