MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy "respeto" hacia la actuación que el Comité nacional de Derechos y Garantías de su partido está llevando con respecto al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, tras la polémica entrevista en la que calificó como "de vómito" la participación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la renovación de los órganos de dirección de Caja Madrid.
Cobo está actualmente suspendido cautelarmente de militancia, hasta que el organismo que preside Alfonso Fernández Mañueco resuelva la sanción que se le impone finalmente por sus palabras contra Aguirre y algunos otros miembros de su gabinete.
Aunque el documento con las primeras valoraciones del Comité de Derechos y Garantías ya está listo, el proceso se ha retrasado unas semanas por las fiestas navideñas. Cuando lo reciba, la 'mano derecha' de Gallardón podrá presentar alegaciones, antes de que se dicte la resolución definitiva.
Así, Gallardón aseguró que "aún no hay ninguna" información que facilitar sobre este asunto, aunque recordó que "las informaciones sobre las vías internas del partido deben llegar de Génova 13", sede de los 'populares'. Además, subrayó que "estando un procedimiento abierto hay que respetar la actuación del instructor y de los miembros del Comité".
El citado Comité tenía previsto enviar el pasado día 30 de diciembre a Manuel Cobo y Ricardo Costa los pliegos de cargos, aunque a última hora la dirección del PP decidió aplazarlo, para que no interfiriera con la rueda de prensa de balance que ese día iba a dar el líder del PP, Mariano Rajoy, según informaron a Europa Press en fuentes populares.