Gallardón.- Sáenz de Santamaría afirma que Rajoy "ha tomado la decisión correcta" al excluir a Ruiz Gallardón y Aguirre

Actualizado 17/01/2008 20:44:04 CET

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tomado "la decisión correcta" de excluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, de su lista al Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Santamaría aseguró que Rajoy "ha puesto por delante tanto los intereses del propio partido como de los madrileños, por encima de las aspiraciones que pudiera tener cada uno".

Además, defendió que Rajoy ha actuado "en el momento que tocaba", en el de confección de las listas electorales, pues el PP no ha iniciado el procedimiento de elaboración hasta que no se han disuelto las Cortes Generales.

Manifestó que se pueden hacer "todas las cábalas que uno quiera" pero el PP "es un equipo muy grande, con muchas ganas de trabajar, en el que hemos tenido incorporaciones tan importantes como la de Manuel Pizarro, y ahora seguiremos trabajando de cara al 9 de marzo".

En este sentido, y sobre la idoneidad de haber hecho público que Pizarro era el número dos del PP al Congreso antes de anunciar que Ruiz Gallardón y Aguirre no iban en la lista, Sáenz de Santamaría señaló que "ahora se trata de que cada uno, en el lugar que le corresponde, empiece a trabajar y Pizarro ha dicho que está dispuesto a sudar la camiseta".

Para la secretaria ejecutiva del PP, las declaraciones de Pizarro son "buena muestra del ánimo y las ganas con que llega al Partido" y del "entusiasmo que va a poner a su tarea, que es el mismo con el que el PP lo recibe".