Gallardón, sobre si será candidato a diputado, dice que está a disposición del PP si es compatible con la alcaldía

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:51

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que se presentará a las elecciones a la alcaldía de Madrid como ha anunciado Mariano Rajoy, que cumplirá sus compromisos "como siempre" ha cumplido y que, a partir de ahí, estará a disposición de su partido para cualquier cosa que sea compatible con el cumplimiento de ese compromiso. En este sentido, aclaró, durante los Desayunos Informativos de Europa Press, que a nada dirá que no a su partido, pero eso, dijo, "será cosa que tendrá que decidir la dirección nacional del PP".

Ante la pregunta de si sigue pensando en prensentarse a diputado en las próximas elecciones generales, Gallardón bromeó en un primer momento y exclamó "¡con lo bien que iba el desayuno!". No obstante, respondió, explicado esto en numerosas ocasiones y lo reitera con rotundidad, aunque admite que "no será esta la última vez que tenga que contestar a esta pregunta". Recordó que las elecciones municipales son el año que viene y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya anunció que presentaría su candidatura a la alcaldía. "Serán por tanto los madrileños, el cuarto domingo de mayo del año que viene, quienes decidan si quieren que yo siga siendo su alcalde para completar este proyecto", explicó.

Añadió que "si tal cosa ocurre, si los madrileños me renuevan su confianza, como hice la primera vez que fui elegido presidente de la CCAA, como hice la segunda vez que fue elegido presidente de la CAM y ocmo hice la primera vez que fui elegido presidente de Madrid, cumpliré mi compromiso como he cumplido siempre mis compromisos".

"A partir de ahí --prosiguió-- estaré como siempre he estado, a disposición de mi partido, para cualquier otra cosa que, no siendo incompatible con el cumplimiento de ese compromiso, el partido pueda decidir en un momento determinado, que les puede interesar o no interesar".

"NUNCA LE DIRE QUE NO SI EL PARTIDO ME LO PIDE"

Por lo tanto, añadió, "soy contundente en cuáles son mis ambiciones, en cuáles son mis propósitos, pero soy igual de contundente diciendo que nunca, nunca en más de 24 años de militancia en el PP, nunca, a nada que me haya pedido el PP le he dicho que no y por lo tanto, a nada le diré que no si el partido me lo pide, pero eso, será cosa que tendrá que decidir la dirección nacional del PP".

Explico que cuando le llamó, hace cuatro años, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, a la Moncloa, un 7 de julio para decirle que por distintas circunstancias le pedía que asumiera la candidatura a la alcaldía de Madrid y le dijo que sí, en ese instante pensó que le hacía un favor al presidente y al PP.

No obstante, desveló que el otro día, comiendo con José María Aznar, le confesó que en alguna ocasión ha pensado que el ex presidente del Gobierno le debía un favor por aceptar la candidatura a la alcaldía de Madrid y por asumir el riesgo con unas encuestas que les daban perdedores.

Sin embargo, explicó Gallardó, le dijo a Aznar que se había equivocado y que el favor se le había hecho el entonces presidente del PP porque, dijo, "en toda mi vida política no pensó que nada le pudiera colmar tanto como ser alcalde" de Madrid.

HACE SUYO EL DISCURSO DE RAJOY SOBRE EL PROCESO DE PAZ La intervención de Gallardón durante los desayunos de Europa Press se centró en la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que fue preguntado si confiaba en que para 2016 no exista ya ETA. El alcalde respondió que este es un deseo que ha tenido siempre y apuntó que no cree que haya ningún español bien nacido que no quiera que desaparezca ETA. Sobre el proceso de paz que ha abierto el Gobierno con la banda terroristas, señaló que no se debe tener ninguna duda de que, al respecto, hace suyo "desde el primer punto hasta el final, el discurso que está haciendo el presidente de mi partido Mariano Rajoy".