Eduardo Torres-Dulce Toma Posesión Como Fiscal General Del Estado
Foto: POOL
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 16:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que a través del nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el Gobierno ha dado "un paso más" para "garantizar la actuación profesional y autónoma" del Ministerio Público.

   Tras la toma de posesión de Torres-Dulce, el ministro ha indicado que este "paso" es "sólo uno más de los muchos que se darán en esta legislatura" en busca de garantías para la independencia del poder judicial y la reducción del ámbito político a "la tarea legislativa y el gobierno de la nación".

  "Se ha producido un acto que es mucho más que el simbolismo de una toma de posesión, con el nombramiento de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado lo que introducimos es una variante en el sentido constitucional de la labor que le corresponde realizar a la Fiscalía en nuestro sistema judicial", ha dicho Ruiz-Gallardón.

   El titular de Justicia ha especificado que la Fiscalía tiene "una función absolutamente determinante" para promover la acción de la Justicia y "lo tiene que hacer desde los criterios de imparcialidad y autonomía que consagra la Constitución y el estatuto orgánico".

  "El Gobierno ha comprometido el respeto a esos principios y ha elegido a una persona que ha hecho de ese concepto de la Fiscalía la razón de ser no solamente el ejercicio de su profesión si no de su discurso sobre su forma de interpretarla", ha agregado.