Gallegas.- Feijóo promete no dejar "a oscuras" a los ciudadanos y dice que se acabaron las excusas ante las crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 31 enero 2009 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prometió hoy formar, si gana las elecciones, un Gobierno "sin excusas y que ante las crisis no deje a los ciudadanos a oscuras".

Núñez Feijóo, que participó en un acto en A Estrada (Pontevedra), junto con el popular Jesús Palmou, utilizó este juego de palabras para hacer alusión a la respuesta de la Xunta tras el temporal que azotó Galicia el fin de semana pasado y, en este sentido, manifestó que "ya basta" de que "en cada ocasión" en la que hay una dificultad "el bipartito busque disculpas para eludir sus responsabilidades".

"Se acabó la excusa de que si hay incendios, es por culpa del calor; si hay riadas es por culpa de la lluvia; y que si no hay luz es por culpa del vento", ya que el Gobierno que él presida tendrá "capacidad de respuesta" y asumirá sus responsabilidades, aseguró el líder popular.

Respecto a la crisis económica, insistió en que "se acabó la excusa de que la crisis es mundial" porque, dijo, los problemas económicos "están en Galicia y desde Galicia debemos luchar" para superar la situación adversa en la economía. Por ello, reiteró su compromiso de elaborar un plan de austeridad que ahorre 120 millones de euros en la Xunta para destinarlos a políticas de empleo.

"Lo primero, al llegar al Gobierno, será ligar la palabra austeridad a la Xunta y reestructurar los presupuestos para dotarlos de lógica en la crisis", agregó, al tiempo que pidió al Gobierno que "gaste menos en sí mismo y más en los ciudadanos". En el Ejecutivo gallego, a juicio de Núñez Feijóo, "sobran gastos estériles y faltan prestaciones".

GALLEGUISMO

El candidato del PPdeG proclamó, además, estar "orgulloso" del galleguismo de su partido. "Somos galleguistas e iremos a las elecciones con la cara descubierta", afirmó.

Por la contra, acusó al BNG de estar "anclado en el pasado" y de "tapar la cara nacionalista con una careta galleguista" en cada cita electoral, porque "Quintana quiere ser como el PPdeG".

Núñez Feijóo hizo estas declaraciones en alusión al vídeo promocional del candidato de la formación frentista, cuyo lema es "yo soy Anxo Quintana". En este sentido, afirmó que "hay quien dice que tal querencia no les extraña con lo bien que vive".

Contenido patrocinado