Gallegas.- Gallardón confía en que Galicia recuperará "el rumbo de la historia que nunca debió perder"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy convencido de que en las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo Galicia recuperará, con una victoria del PPdeG, "el rumbo de la historia que nunca debió perder".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios durante un paseo por la ciudad de La Coruña --el primero de los actos que tendrá en los tres días que hará campaña en Galicia--, en el que estuvo acompañado por el 'número uno' de los populares por la provincia, Carlos Negreira. Ruiz-Gallardón consideró que el PSdeG y el BNG, socios del bipartito, "han perdido una oportunidad" para demostrar el cumplimiento de sus promesas.

El regidor madrileño, miembro de la Ejecutiva del PP, aseguró que hubo "dos gobiernos" en esta legislatura, pero "no una conjunción, sino un enfrentamiento" entre dos formaciones. Frente a ello, defendió que los 'populares' presentan un proyecto "no excluyente y abierto a todos los gallegos".

Así, felicitó al pueblo gallego por su "comportamiento cívico" e hizo un llamamiento para que acudan de "forma masiva" a las urnas el próximo 1 de marzo, momento en el que el voto "responsable" será al Partido Popular, dijo.

ESTUDIANTES DISFRAZADOS

La comitiva que acompañaba a Ruiz-Gallardón se encontró, ante un instituto de La Coruña, con un grupo de estudiantes disfrazados que interrumpieron el paseo de los 'populares' para pedir al alcalde de Madrid besos y vitorearlo.

Por su parte, Negreira afirmó que el actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PSdeG, Emilio Pérez Touriño, está "prácticamente K.O. --derrotado--" en esta campaña y ha tenido que venir el vicesecretario general del partido, José Blanco, a sacarlo "del pozo".

Asimismo, dijo que el "único" que puede sacar a la Comunidad gallega del "agujero" en el que la ha metido el bipartito es el aspirante del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.