Gallegas.-El PP movilizará a sus bases para hacer campaña "a pie de calle" y protagonizará unos 3.000 actos hasta el 1-M

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:05

Anima a la gente a votar para "examinar" en las urnas la "decepción" del bipartito y apostar por "un cambio a mejor"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) abogó hoy por pedir "a pie de calle" el apoyo de la ciudadanía para las próximas autonómicas del 1 de marzo y, para eso, movilizará a los militantes y simpatizantes del partido en los más de 3.000 actos que protagonizará hasta el domingo electoral.

Así lo expuso el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, durante la presentación del eslogan que utilizará el partido hasta el arranque oficial de la campaña, el próximo 13 de febrero. Bajo el lema 'Empezamos', que se mezclará con el 'Llegó el momento' que ha usado desde principios de año, los populares pondrán en marcha una campaña en la que el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se rodeará de "gente real".

Con la filosofía de "dar voz" a los ciudadanos para que sean ellos los que hagan balance de la gestión del bipartito, los populares han elaborado varias cuñas publicitarias en las que varias personas de diversos colectivos --marineros, agricultores, jóvenes o parados-- cuentan sus problemas, tras lo que interviene el propio Feijóo.

"Estoy preparado para devolverte la ilusión. Empezamos", proclama el candidato popular. A mayores, el PP también ha preparado un vídeo con declaraciones de familiares del líder del PPdeG, en las que analizan la figura del candidato desde un lado "más humano".

"CAMBIO A MEJOR"

Frente a la campaña popular "con gente real y en escenarios reales", en lugar de actores, Rueda situó la del PSOE, en la que Emilio Pérez Touriño aparece "de perfil y en un fondo negro, presentando como único mérito ser presidente". También la comparó con la campaña del BNG que lleva por lema 'Queremos máis' y censuró que los nacionalistas "pidan más" tras "incumplir sus promesas" al llegar al Gobierno de la Xunta.

En este sentido, el 'número dos' de los populares gallegos contrapuso este mensaje con la "decepción" y los "incumplimientos" del bipartito, por lo que su propósito es transmitir a la sociedad un mensaje de "esperanza" para que apuesten por el "cambio a mejor" que ofrece el PP.

Como aval, colocó la gestión de Feijóo en diversos cargos institucionales así como sus últimos cuatro años en la oposición, en los que "ha aprendido del bipartito lo que no se debe de hacer" puede llegar a la comunidad si el PP vuelve a gobernar la Xunta. "Llegó el momento de empezar, de apostar decididamente por el cambio que encabeza Feijóo", insistió Rueda, y se mostró muy optimista de cara a las autonómicas.

ABSOLUTA: "OBJETIVO IRRENUNCIABLE"

A este respecto, expresó su "sensación sincera" de que la posibilidad de que el PP vuelva a gobernar en Galicia "está cada vez más cerca", por lo que se marcó lograr la mayoría absoluta --38 diputados-- como "objetivo irrenunciable".

Para conseguirlo, hizo un llamamiento al electorado para que acudan a votar y "examinen" en las urnas "lo que prometió y no hizo" el bipartito. Hasta el domingo electoral, el PP se presentará a la sociedad como una alternativa "creíble y seria" a socialistas y nacionalistas, para lo que movilizará a sus candidatos y militantes en una campaña "a pie de calle" que pretende llevar "el mensaje de Feijóo" a "todos los rincones de Galicia".

En total, organizarán más de 3.000 actos hasta el 1 de marzo "de todo tipo y tamaño" pero con la característica común de evidenciar "la cercanía con la gente". Entre ellos, figura un gran acto con el que los populares quieren iniciar la campaña electoral.

Así, el 14 de febrero celebrarán un mitin multitudinario en la Plaza de Toros de Pontevedra, que pretenden "abarrotar" con más de 12.000 personas. En todo caso, Rueda vaticinó que muchos actos "desbordarán" sus propias previsiones, convencido del "empeño" de los militantes populares en obtener la victoria electoral el 1-M.