Publicado 22/12/2021 13:28CET

Gamarra, a Sánchez: "Los españoles se preguntan cómo es posible que en la sexta ola no haya legislado contra el Covid"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en el pleno en el Congreso de los Diputados, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en el pleno en el Congreso de los Diputados, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press

Ante la Conferencia de Presidentes, asegura que el Gobierno solo busca "evadir responsabilidades amparándose" en las CCAA

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha vuelto a emplazar este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a impulsar una Ley de Pandemias por la vía urgente y ha señalado que si da ese paso contará con el apoyo de su partido. Sin embargo, ha recalcado que el presidente del Gobierno "busca evadir responsabilidades amparándose" en las autonomías.

"Creo que lo que se preguntan todos los españoles es cómo es posible que estando ya en la sexta ola, todavía seamos un país que no ha legislado para luchar contra esta pandemia", ha afirmado Gamarra a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Así se ha pronunciado a pocas horas de la Conferencia de Presidentes que se va a celebrar en el Senado --de forma telemática-- para analizar el aumento de contagios por coronavirus y en la que, al menos siete dirigentes regionales defienden que vuelva la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores.

APROBAR UNA LEY DE PANDEMIAS POR LA VÍA URGENTE

Al ser preguntada si el PP se plantea llevar de nuevo al Pleno del Congreso una Ley de Pandemias --como hizo hace meses pero no prosperó por falta de apoyos--, Gamarra ha señalado que esa iniciativa está registrada y "está ahí". "Pero no desechamos en cualquier momento volver a plantear una nueva iniciativa parlamentaria", ha dicho.

Sin embargo, dado que ahora termina el periodo ordinario de sesiones y el nuevo no arrancará hasta febrero, "es el Gobierno el que podría traer por vía urgente también un texto en ese sentido", un paso que el Grupo Popular "apoyaría para que saliera adelante".

Tras insistir en la necesidad de una Ley de Pandemias, ha subrayado que el hecho de que España sea un país que no ha legislado para luchar contra el Covid es la "demostración" de que no tienen un Gobierno "responsable" sino "un gobierno que busca evadir responsabilidades amparándose en otras administraciones, en este caso en las comunidades autónomas".

"Pero ese amparo en muchas cuestiones viene como consecuencia de la falta de un marco legislativo para afrontar algo que hasta el momento no habíamos tenido que afrontar y es una pandemia", ha finalizado la portavoz del PP.

Contador

Para leer más