Gamarra ve "claro" que Sánchez quería elecciones desde abril si ya tiene "todo listo" para presentar su campaña

Dice que el PP apelará hasta el "último minuto" a España Suma y avisa a Cs que los votantes de centro-derecha les piden esa unidad

Cuca Gamarra, del Partido Popular
Cuca Gamarra, del Partido Popular - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 15:37

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, considera que ha quedado "claro" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está pensando en repetir las elecciones generales desde abril si ya lo tiene "todo listo" para presentar este mismo lunes su campaña para las generales del 10 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha señalado que una campaña electoral "no se organiza ni en 48 horas ni en una semana" y que, por lo tanto, si el 30 de septiembre Sánchez "es capaz de presentar su campaña, llevaba trabajando en eso desde que cerraron las urnas en abril" y "engañando a los españoles".

"Los españoles saben que una campaña no se monta en una semana y si lo tiene todo listo estaba claro que desde el 28 de abril trabajaba para ello", ha abundado, para acusar a Sánchez de poner por delante sus "intereses personales y de su partido a los intereses de España".

"VOLVEMOS A TENDER LA MANO A Cs"

Gamarra ha vuelto a "tender la mano" a Cs para buscar una alianza del centro-derecha antes de las elecciones del 10 de noviembre porque, según ha dicho, los españoles están pidiendo esa "unidad" para ser "más fuertes" a la hora de sumar y conseguir desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

"Volvemos a tender la mano a Cs porque estamos a tiempo para que juntos busquemos esa suma que es necesaria para ser más fuertes y ser la alternativa necesaria para España y los españoles frente a Sánchez, el PSOE y sus socios preferentes, que no generan el crecimiento que España necesita", ha enfatizado.

Dicho esto, y a poco más de dos días para que acabe el plazo para registrar coaliciones ante el 10N, ha avisado a Albert Rivera que si no logran ese acuerdo, el PP pedirá a los españoles que unan en las urnas "lo que los partidos no han sido capaces de unir".

"HAY TIEMPO"

En cuanto a si ve alguna posibilidad de que prospere ese acuerdo PP-Cs tras el portazo público y reiterado del partido naranja, Gamarra ha insistido en que si Rivera "sigue anclado en el 'no' serán los españoles los que tendrán la posibilidad de unir en las urnas lo que los partidos no han querido unir en las papeletas".

En este sentido, ha recalcado que por el PP "no va a ser" y que hay "tiempo" de lograr un acuerdo. Según ha subrayado, su formación va a estar hasta el "último minuto" tendiendo la mano a Ciudadanos porque los españoles les piden esa "unidad".

Gamarra ha realizado estas declaraciones tras visitar MadrEAT en la madrileña plaza de Azca junto al vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado