(I-D) La secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamrra; el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo, a su llegada a la primera sesión del debate de in - Eduardo Parra - Europa Press
LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que es el "colmo" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, culpe a su partido de las pitadas que recibió el 12 de octubre. Dicho, esto le ha exigido que deje de "acusar y difamar" al PP, que es un partido "serio y responsable".
Este jueves, el presidente del Gobierno en funciones fue recibido con gritos de "Que te vote Txapote", en el desfile del 12 de Octubre con motivo de la Fiesta Nacional. Poco después, en una charla informal con los periodistas, Sánchez responsabilizó al PP de esos pitidos y abucheos, asegurando que lo "grave" no es que lo digan los ciudadanos sino que lo digan los dirigentes del PP y que nadie les exija "rectificar".
Poco después, Feijóo señaló que esos pitidos a Sánchez se han convertido ya en un "clásico" del 12 de octubre y pidió respeto para su partido. Así, reprochó al jefe del Ejecutivo que hable de respeto a las instituciones y luego no sea "capaz de respetar al primer partido de España", dado que ningún dirigente de su partido ha "organizado ni mandado" los abucheos contra Sánchez, calificado de "broma" que el presidente diga lo contrario.
Al ser preguntada por esas manifestaciones de Sánchez acusando al PP de alentar esos abucheos y pitidos, Gamarra ha asegurado que le parece "ya el colmo" que tengan que escuchar este tipo de "acusaciones infundadas" por parte del presidente del Gobierno de España.
"Yo creo que Pedro Sánchez debiera de reconsiderar todo esto, pero es cuanto menos curioso que mientras vierte estas acusaciones, no sea capaz de exigir a un partido como Bildu que cese en los 'ongi etorris'", ha dicho, en alusión a los homenajes a presos de ETA.
CRITICA LA "DOBLE VARA DE MEDIR" DE SÁNCHEZ
Según Gamarra, debe ser que "esa libertad de expresión sí que le gusta y se siente cómoda" en ella. "Con lo cual creo que tiene una doble vara de medir", ha denunciado, el mismo día que Sánchez se ha reunido en el Congreso con la portavoz parlamentaria de Bildu, Mertxe Aizpurua, dentro de su ronda de contactos para la investidura.
En este sentido, la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que lo que debiera de hacer Pedro Sánchez de "dejar de acusar y difamar" al PP, "que es un partido serio y un partido responsable".