Gandia (Valencia) pagará 60 millones de euros a proveedores a través del plan de pago impulsado por el Gobierno

Los Responsables De Administración Y Economía Y Hacienda, En La Rueda De Prensa.
AYUNTAMIENTO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 18:57

VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha presentado ante el Ministerio de Hacienda un total de 7.421 facturas pendientes de pago, algunas de ellas pendientes desde 2006, por un importe global de más de 60 millones de euros, según han informado en una rueda de prensa el teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno de Gandia, Víctor Soler, y el responsable de Economía y Hacienda, Guillermo Barber.

Así, el consistorio pagará estas facturas pendientes de pago a través del plan de pago impulsado por el Gobierno central, que beneficiará a 950 proveedores. En cuanto a la deuda contraída, 51.795.886 de euros corresponden al Ayuntamiento de Gandia, 60.757 euros a la O.A.L. Leandro Calvo, 2.769.577 euros a la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia, 5.831.949 euros a la empresa pública Agència d'Habitatge i Urbanismo, 46.424 euros a Iniciatives esportives de recreació i oci, 29.456 euros al organismo CEIC Alfons el Vell y 74.005 euros a la Televisió Pública de Gandia. En total la deuda asciende a 60.608.057 euros.

Barber ha asegurado que un total de 950 proveedores, "en su mayoría locales", van a ver satisfecha su deuda. "Hablamos de más de 60 millones de euros y lo cierto es que éste Gobierno va a pagar la deuda a proveedores que dejó (José Manuel) Orengo", ha asegurado el teniente alcalde de Economía y Hacienda, haciendo referencia al anterior alcalde socialista.

Antes de finalizar su intervención, Barber ha agradecido el esfuerzo del departamento de Economía y Hacienda a la hora de recoger toda la información previa para enviar el listado al Ministerio, así como "el paso decisivo que ha dado el Gobierno para conseguir frenar la lacra del paro".

El edil ha recordado que el Ayuntamiento también había creado un plan de pago local con el que "semana a semana hemos ido dando respuestas a nuestros proveedores frente a quienes se habían olvidado de ellos". "Nosotros nos adelantamos y establecimos esta fórmula para garantizarles el pago de la deuda y aportar liquidez a nuestras empresas", ha agregado.

Barber ha asegurado que cuando el PP entró al Gobierno y fue conscientes de la deuda real, entendieron "que esta situación era inasumible y había que dar respuestas", por lo que se impulsó el Plan de Pago con el que se firmaron 54 convenios con proveedores con un montante de cerca de 10 millones de euros.

Por su parte, Víctor Soler ha comunicado que los proveedores pueden consultar su inclusión en las facturas remitidas en el mismo Ayuntamiento o a través de la página web www.gandia.org.

Contenido patrocinado