Publicado 09/09/2020 10:47CET

Ganvam repasará en 'Sicur Especial Covid' los protocolos en el sector de la automoción para encarar la pandemia

IFEMA

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), repasará los protocolos y medidas de seguridad que el sector automoción debe actualizar para encarar la nueva ola del coronavirus en 'Sicur Especial Covid', en Ifema.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, se celebrará hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de apoyar la reactivación económica a partir del contacto entre oferta y demanda de servicios de protección para la bioseguridad.

En formato entrevista a su director Corporativo, Jaime Barea, la patronal de la distribución hará un repaso pormenorizado por la estrategia de actuación que los negocios de venta y reparación de vehículos deben seguir desarrollando para garantizar la protección de los trabajadores y la confianza de los clientes.

Así, por ejemplo, hará hincapié en los protocolos que hay que seguir con los empleados si se detecta un positivo o en las diferencias entre higienizar y desinfectar un vehículo, en un momento en el que las soluciones de movilidad individual se imponen a las colectivas por miedo al contagio.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución.

Por su parte, 'Sicur Especial Covid', es el primer evento híbrido (online + presencial) puesto en marcha por Ifema el pasado 1 de julio y en actividad online hasta el 30 de septiembre, con el fin de impulsar el contacto y las reuniones virtuales entre proveedores de soluciones anticovid y las empresas y profesionales de cualquier sector que necesitan adaptar sus negocios al actual escenario de protección.

Para leer más