TOLEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde electo de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado que la posibilidad de que IU y PP cerraran un pacto para formar Gobierno municipal supondría "una traición a su electorado" y un "suicidio político" para ambas formaciones.
Así ha reaccionado el primer edil a las declaraciones del portavoz y candidato a la Alcaldía de Toledo por IU, Aurelio San Emeterio, quien ha declarado que no descarta llegar a un acuerdo con el PP.
En este sentido, García-Page ha afirmado "con seguridad" que el 11 de junio será el alcalde "porque lo han pedido los toledanos". Una proclamación que no se realizará "a cualquier precio", sino anteponiendo los intereses de Toledo "sin ceder en lo esencial para la ciudad", auque ha mostrado su disposición a dar pie a "cualquier forma de Gobierno".
En este momento, el alcalde electo está centrado en cómo sacar adelante su programa, ha dicho, "con la voluntad de establecer un criterio de colaboración entre partidos y administraciones", algo que apelará en la celebración del Día de la Región, según ha anunciado.
En este sentido, Emiliano García-Page se ha referido a la reunión que la semana próxima mantendrá con los dos portavoces y candidatos de PP e IU, Paloma Barredo y Aurelio San Emeterio, respectivamente. Un encuentro en el que pretende "tener una conversación tranquila una vez finalizados los mítines, y tras el cambio de escenario".
"Es momento de vacas flacas y de afrontar la situación con unidad política", ha destacado, pidiendo colaboración al resto de partidos para "tirar del carro teniendo claro lo qué necesita Toledo, y haciéndolo desde el diálogo, porque los cuatro años que vienen no son fáciles" ha dicho García-Page, que espera que ni IU ni PP sumen impedimentos a los intereses de la ciudad.