García Díez (PP) insta a Blanco (PSOE) a debatir por sobre los "incumplimientos" del actual Gobierno en Lugo

Denuncia el "chantaje" del BNG al PSOE y la "falta de valentía" de Orozco para ubicar el Auditorio de Lugo en el Cuartel de San Fernando

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Lugo, Joaquín García Díez, instó a su rival por las filas socialistas, el secretario de Organización del PSOE y candidato por Lugo, José Blanco, a que debata con él sobre lo que denominó "incumplimientos" del actual Gobierno en Lugo.

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, García Díez recordó que en las últimos municipales, a las que también concurrió como candidato del PP, él mantuvo numerosos debates y, ante las generales, aseguró que "le encantaría" tener la oportunidad de debatir con Blanco. Opinó que se trata de "una de las mejores maneras" en las que los ciudadanos puede "clarificar" sus opciones de voto.

En relación a la candidatura del PP por la provincia de Lugo, reconoció que hay una renovación del "cien por cien" para el Congreso y del "75%" al Congreso, ya que el vuelve a ir, esta vez encabezando la lista.

Por otra parte, García Díez opinó que el presidente de la Xunta y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, "se precipitó" en sus manifestaciones sobre el nuevo obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco. Por ello, le recriminó que no concediese al nuevo prelado "los cien días de gracia" que los políticos también piden cuando asumen responsabilidades de gobierno.

En relación con la polémica suscitada en torno a los obispos, el candidato popular señaló que "la Iglesia es libre de opinar", pero reconoció que "cada uno tiene su campo" y defendió que "cuantas menos interferencias de un lado y de otro, mejor".

AUDITORIO DE LUGO

Por otra parte, García Díez, quien es portavoz municipal del PP en Lugo, también criticó los nuevos planes de la Xunta para ubicar en el Cuartel de San Fernando un museo de la romanización en lugar del nuevo auditorio de la ciudad.

Así, se mostró "seguro" de que la Unesco no pone pegas a que la ubicación del Auditorio de la capital lucense en el Cuartel de San Fernando, condición que ponía el Ayuntamiento de Lugo. Por ello, analizó que el alcalde lucense, Xosé Clemente López Orozco, consiente que se de "un premio al BNG", organización que dirige la Consellería de Cultura, porque, finalmente, en San Fernando va a poder hacer un centro de romanización. Algo que calificó de "un doble disparate que algún día pasará factura".

El dirigente popular calificó de "chantaje" de la Consellería de Cultura el nuevo proyecto y denunció la "poca valentía política" del alcalde. En su opinión, en el bipartito existen "tensiones" y cada formación se quedó "una parte del pastel", el PSdeG una parcela en la que habrá un auditorio y viviendas promoción autonómica y el BNG, el Cuartel de San Fernando para "hacer un museo más".


Contenido patrocinado