García Egea apunta al "matrimonio de conveniencia" entre PSOE y Podemos y cree que llegarán a un acuerdo

Publicado 23/07/2019 8:42:27CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, valora la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección tras su discurso en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, valora la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección tras su discurso en la primera sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que en el debate de investidura de este lunes se vio un "matrimonio de conveniencia" entre PSOE y Podemos, que interesa a ambas formaciones, por lo que cree que llegarán a un acuerdo antes del jueves.

"Para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el coste del no acuerdo es altísimo", ha asegurado García Egea en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha descartado el escenario de repetición electoral.

"No creo que vaya a haber nuevas elecciones, hay una gran distancia entre las posiciones de PSOE y Podemos, pero tanto a Sánchez como a Iglesias les interesa y se pondrán de acuerdo", ha vaticinado.

A juicio del dirigente 'popular', en el pleno de investidura se vio porque el PP no puede ir "ni a la vuelta de la esquina" con Sánchez, alegando que en su mismo discurso pidió la abstención de la derecha para luego ofrecer una coalición a Podemos.