García Egea, "convencido" de que el independentismo no hará caer al Gobierno de Sánchez

Publicado 12/02/2019 9:29:57CET
El diputado del PP Teodoro García Egea, en el patio del Congreso
GPP - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha expresado su convencimiento de que las formaciones independentistas no harán caer el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a mantener el veto a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado que se comienza a debatir este martes.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha asegurado que "la única esperanza" de los partidos separatistas catalanes para perseguir sus objetivos es que siga Sánchez en la Moncloa.

Según su opinión que continúe el PSOE en el poder es "una garantía" para los indepdentistas. "No creo que ERC y PDeCAT lo vayan a dejar pasar", ha dicho, aunque ha admitido que queda ver si su rechazo a los Presupuesto se trata de un "farol" o de un "aviso serio" al Ejecutivo.

"La sensación que tengo y la información de la que puedo disponer me confirman que los independentistas están más cómodos con Sánchez en la Moncloa que con Pablo Casado", ha indicado. "Estoy convencido de que harán todo lo posible para que siga la legislatura, no sabemos si será aprobando los Presupuestos, pero están mucho más cómodos", ha añadido.