García Egea cree que Sánchez "intentará una maniobra" para que no se juzgue su gestión en las elecciones autonómicas

Pleno en el Congreso para considerar, entre otras medidas, el decreto ley contra
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 28/12/2018 10:46:42CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "intentará una maniobra" para que no coincidan las elecciones autonómicas con las generales y de esta manera evitar, a su juicio, que se juzgue su gestión en los comicios regionales y municipales.

"Los 'barones' socialistas están intentando evitar que los ciudadanos les juzguen el mismo día que juzgan las políticas de Sánchez por si acaso hacen alguna analogía", ha subrayado García Egea en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Y, además de los 'barones', cree que tampoco Sánchez quiere hacer coincidir ambos comicios, después de las elecciones en Andalucía en las que la candidata socialista, Susana Díaz, perdió 13 escaños respecto a las de 2015.

García Egea ha achacado esa derrota a las políticas nacionales del PSOE. Con todo, cree que "lo ideal hubiera sido que Sánchez se hubiera ido al mismo tiempo que Susana Díaz", ha agregado.

TECHO DE GASTO

Sobre el veto que ejerció este jueves el PP en el Senado a la senda de déficit propuesta por el Gobierno, García Egea ha defendido "la honestidad" del Grupo Popular en la Cámara Alta y ha recalcado que no apoyará tampoco unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "quebrarán la posibilidad de futuro de España".

"Los PGE que conocemos hasta ahora no nos gustan porque suben el impuesto al diésel, a los autónomos, a las tecnológicas, nos quedaremos sin empleo especializado. No podemos votar a favor de unos presupuestos que van a quebrar la posibilidad del futuro de España", ha destacado.

Tras utilizar su capacidad de veto en el Senado, el dirigente del PP ha avanzado que seguirá oponiéndose "radicalmente a cualquier intento de Sánchez de aprobar unos PGE que lastra el crecimiento de España".

Contador