21 de febrero de 2020
 

García Egea dice que Ábalos sale "tocado en su credibilidad": "Otros ministros cayeron por menos y en menos tiempo"

Publicado 12/02/2020 15:19:01CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene para preguntar al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Gobierno en la XIV Legislatura, en el Congreso de
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene para preguntar al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Gobierno en la XIV Legislatura, en el Congreso de - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha salido del Congreso "tocado en su credibilidad". Según ha recalcado, "otros ministros cayeron por menos y en menos tiempo".

"Creo que sale claramente tocado en su credibilidad y, a partir de ahora, con todo lo que diga el señor Ábalos muchos españoles se preguntarán si hay tercera o cuarta versión", ha manifestado, para resaltar que ha dado "17 versiones distintas" de su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero.

En este punto, García Egea ha subrayado --en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press-- que otros ministros "cayeron por menos y en menos tiempo", citando a Maxim Huerta o Carmen Montón, quienes, según ha dicho, abandonaron su puesto por "mentir o no decir la verdad".

El 'número dos' del PP ha señalado que el 'caso Ábalos' es el caso de la "mentira". "Al Gobierno, en este escaso mes se le reconoce como el Gobierno de la mentira", ha proclamado que no es que haya "contradicciones" en el seno del Ejecutivo sino "mentiras una tras otra".

UNA OPOSICIÓN "LEAL Y CONSTRUCTIVA"

Al ser preguntado cuál será la estrategia del PP en esta legislatura, el secretario general del PP ha señalado que el Partido Popular va a "llevar sus banderas" a su tarea de oposición, haciendo una oposición "constructiva y leal con los españoles".

A su entender, hay que "poner encima de la mesa las contradicciones" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y con "rigor, cifras y datos". Eso sí, ha dicho que hay que decirle al presidente del Gobierno y a sus ministros "lo que los españoles piensan de ellos en la calle".

"Nosotros en el hemiciclo vamos a ser la voz de esa gran mayoría de españoles que no quiere más mentiras y no quiere que los peajes del señor Sánchez los pague el Presupuesto General del Estado", ha afirmado. De hecho, ha ironizando asegurando que cuando el Ejecutivo envíe al Congreso las cuentas públicas debería "especificar una partida de peajes a ERC, Podemos y resto de grupos" para "saber qué cuesta a los españoles tener sentado a Sánchez en el banco azul".

Contador