García Egea dice que "lo importante es gobernar" y que el PP llevará en sus listas "un equipo ganador"

Inauguración de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 28/02/2019 17:13:34CET

Destaca la labor de Fátima Báñez "en contraposición" con la actual "ministra del paro" del PSOE

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que "lo importante es gobernar" tras las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que con ese objetivo el Partido Popular llevará en sus listas "un equipo ganador".

"Tenemos un gran equipo y tenemos donde elegir. Los españoles, si en algo pueden estar tranquilos es que en las listas del PP van a tener gente con experiencia, juventud, ganas de trabajar, ilusión y sobrada experiencia", ha declarado García-Egea.

Ante los nervios que hay en las filas del PP por las listas del partido a las generales, el 'número dos' de los populares ha subrayado que espera lograr la mayor representación posible y ha reiterado que van a presentar "un equipo ganador".

En cuanto a si irán en listas personas como los exministros Juan Ignacio Zoidó, Cristóbal Montoro o Fátima Báñez, ha señalado que cuentan con un "equipazo" y ha citado expresamente a Báñez. "Es la ministra del Empleo, sobre todo en contraposición con la ministra de ahora, que es la ministra del paro", ha indicado.

CRITICA EL CIS DE TEZANOS

Además, el secretario general del PP ha restado credibilidad a la última encuesta del CIS que hace Félix Tezanos, quien, a su juicio, "siempre va a decir lo que diga Pedro Sánchez y Ferraz". "El PSOE lleva históricamente ganando en las encuestas y perdiendo en las
urnas. Creo que esa tradición hay que mantenerla y se va a mantener", ha manifestado en declaraciones en La Sexta, recogida por Europa Press.

Al ser preguntado con cuántos diputados se confirma el PP, ante la bajada que le pronostican los sondeos, ha dicho que con los "máximos posibles". "Lo importante es gobernar. Lo importante es que Pedro Sánchez se vaya a su casa. Eso es lo fundamental", ha indicado, para concluir: "Nos importa aplicar un buen programa".

Contador