García Egea exige "transparencia" a Cs : "Debe responder si apoyará a Susana Díaz si existe alternativa en Andalucía"

Rueda de prensa del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sede d
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/10/2018 15:56:26CET

Casado viajará este domingo a Málaga para arropar a Moreno en la precampaña, en la que se volcará todo el PP nacional

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este lunes "transparencia" a Ciudadanos (Cs) y le ha emplazado a aclarar si "apoyará a Susana Díaz en caso de que exista alternativa en Andalucía". Según ha recalcado, la "nueva política es hablar claro" y Albert Rivera debe responder a esta "importante" cuestión.

"La gran pregunta que debe responder Ciudadanos hoy en Andalucía es si van a apoyar o no a Susana Diaz. Lo mismo ocurrió en las anteriores elecciones y, al final, Ciudadanos ha sido el cómplice que ha evitado la transición en Andalucía", ha declarado García Egea en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado.

De hecho, García Egea ha señalado que el PP nacional se va volcar en los comicios andaluces y todos sus cargos orgánicos viajarán a las distintas provincias. El propio Pablo Casado tiene previsto desplazarse este domingo a Málaga, el primer acto de precampaña tras convocar la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los comicios para el 2 de diciembre.

"La dirección nacional del PP se vuelca con Andalucía. Casado va a estar volcado con Andalucía y todos nuestros cargos públicos y orgánicos vamos a modificar nuestras agendas para orientarlas totalmente con Andalucía, recorriendo pueblos pequeños y medianos", ha manifestado.

Ese adelanto electoral de las andaluzas ha obligado a la dirección de PP a mover la fecha de su Convención Nacional -prevista inicialmente para los días 1 y 2 de diciembre--. Finalmente, ese cónclave, que quieren convertir en un "rearme ideológico" para afrontar las municipales y autonómicas de 2019, se retrasará el mes de enero.

"LA NUEVA POLÍTICA ES HABLAR CLARO"

García Egea ha anticipado cuáles serán las líneas de la campaña electoral del PP con su mensaje al partido de Albert Rivera. "La nueva política es hablar claro, y no es tanto la forma sino el fondo", ha resaltado, para emplazar de nuevo a Cs a responder la "importante" pregunta de si está dispuesto o no a apoyar de nuevo a Susana Díaz.

El 'número dos' del PP considera que Susana Díaz ha convocado los comicios porque "siente pánico" del Parlamento andaluz, donde se le "acumulan" las comisiones de investigación. En especial ha hecho referencia al último caso de las "tarjetas" usadas en "prostíbulos" y ha recalcado que "todos esos casos van a ahogar al PSOE andaluz".

El secretario general del PP ha afirmado que el Partido Popular propone para Andalucía una "verdadera transición". "Creemos que ya ha llegado el momento del cambio y nos vamos a volcar total y absolutamente con Andalucía", ha concluido.