Publicado 17/12/2021 12:25CET

García Egea y el jefe de gabinete de Ayuso coincidieron este jueves en una celebración, en medio de la batalla interna

Archivo - El líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, levantan el brazo desde el balcón de Génova 13 el 4
Archivo - El líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, levantan el brazo desde el balcón de Génova 13 el 4 - Jesús Hellín / Europa Press - Europa Press

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, coincidieron este jueves en una celebración organizada por el escritor y periodista Raúl del Pozo. Rodríguez se sumó a los postres, según han confirmado a Europa Press asistentes a ese encuentro.

La coincidencia de García Egea y Miguel Ángel Rodríguez --conocido por sus iniciales MAR-- en un ambiente distendido y relajado se produce en medio de la batalla interna entre la dirección nacional del PP y Ayuso por el control del PP madrileño.

El último episodio de esta crisis interna ha sido por las cenas navideñas. Ante la circular que el pasado viernes envió 'Génova' a sus estructuras territoriales recomendando no celebrar esos encuentros por prudencia ante el aumento de contagios, la presidenta madrileña considera que no hay "motivos sanitarios" pero acató la orden de su jefe de filas asegurando: "Donde manda patrón, no manda marinero".

"UNA COMIDA PRIVADA"

En 'Génova' no han ocultado su malestar por las palabras de Ayuso, a la que acusan de buscar "la confrontación", según fuentes de la cúpula del PP. El propio Pablo Casado le recordó el martes desde Barcelona que acababan de fallecer 100 personas por coronavirus, una "dramática realidad" que, a su juicio, "conviene recordar".

En medio de esa pugna interna y cuando las posiciones parecen cada vez más enconadas, García Egea y Miguel Ángel Rodríguez coincidieron de forma distendida en esta celebración adelantada del cumpleaños de Raúl del Pozo, que es el 24 de diciembre.

Fuentes de la dirección nacional del PP se han limitado a asegurar a Europa Press que era una "comida privada" a la que acudió el secretario general del PP y han declinado hacer más valoraciones al respecto. Desde la Puerta del Sol han confirmado que los organizadores del cumpleaños llamaron al jefe de gabinete de Ayuso y éste se sumó a los postres.

"ALLÍ SOLO HABÍA BUEN ROLLO"

El propio Raúl del Pozo ha avanzado en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina en Onda Cero que en esta reunión "estuvieron Egea y MAR". "Hicimos el pacto de la postransición", ha bromeado, para añadir que "los enemigos" tomaron una copa en esta celebración cuando "se llevaban a matar".

"Allí solo había buen rollo ya", ha enfatizado. Al ser preguntado si hablaron Egea y Rodríguez en el encuentro, ha respondido: "Cómo que hablaron, fue maravilloso", ha exclamado, para añadir que ahora "falta el jefe", en alusión a Pablo Casado.

Para leer más