García Egea pide a Sánchez que "se levante de la mesa de la vergüenza" con ERC

Publicado 30/11/2019 15:01:55CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados. - PP

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este sábado a Pedro Sánchez que "se levante de la mesa de la vergüenza" con ERC, "que nos devuelve a otras épocas como la de Pedralbes o la de la figura del relator".

Además ha asegurado que si el presidente del Gobierno en funciones "tuviera hoy dignidad" rompería las conversaciones hoy mismo.

García Egea, en declaraciones a la prensa durante la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, ha denunciado que "mientras hoy el Congreso abre sus puertas para que los ciudadanos puedan entrar, el Gobierno mantiene sus puertas cerradas para que no puedan ver lo que ocurre" en la negociación entre el PSOE y ERC.

En este sentido, ha insistido en que el PSOE "no es nadie" para poner en juego el futuro de España y que no está legitimado para negociar el futuro de España con ERC".

"El silencio de Pedro Sánchez es la mayor muestra, la más elocuente, de que hoy no podemos confiar en el presidente del Gobierno en funciones", ha criticado García Egea, que ha recordado que ya "son 15 los días que Sánchez lleva sin hablar".

Además, ha señalado que el presidente en funciones también lleva 15 días sin responder a la llamada de Pablo Casado y a la oferta del Partido Popular de "para aprobar unos presupuestos y leyes básicas".

"Sánchez debe volver al consenso constitucional y rectificar para no pasar a la historia como el primer presidente del Gobierno en funciones que entrega España a los que no la quieren", ha apuntado.

García Egea ha asegurado que el PP ofrece ser "el contrapeso" en comunidades autónomas y ayuntamientos "para que Pedro Sánchez no pueda cercenar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos" ni para acometer subidas los impuestos, como las que pretende realizar en el IRPF o Sucesiones, entre otros.

"Estamos ante un Gobierno que lleva más tiempo en funciones que funcionando y que, estando en funciones, no le duelen prendas en tomar decisiones que pueden hipotecar la vida de nuestros hijos y nuestros nietos", ha recalcado García Egea.

Contador

Para leer más