García Egea (PP) acompaña a Álvarez-Cascos a la comisión que investiga la supuesta 'caja b' del Partido Popular

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, participa en Los
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/10/2018 12:28:13CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acompañado este martes al exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, a la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Cascos fue secretario general del PP entre enero de 1989 y enero de 1999, por lo que coincidió con Álvaro Lapuerta como tesorero del PP y con Luis Bárcenas, que también estaba en el departamento de finanzas de Génova. Al exvicepresidente del Gobierno le sucedió en como 'número dos' del PP Javier Arenas.

En enero de 2011, Cascos abandonó el PP después de que la dirección nacional del PP que presidía Mariano Rajoy frenara su intención de ser el candidato de la formación a la Presidencia del Principado de Asturias. Poco después fundó Foro Asturias, partido en el que milita actualmente.

García Egea ha apoyado a Cascos a su llegada a la comisión de investigación del Congreso, igual que acompañó al expresidente José María Aznar el pasado 19 de septiembre cuando compareció ante la misma comisión. También entonces acudió el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat.

Los sucesores de Alvarez Cascos al frente de la Secretaría General del PP ya han desfilado por el Congreso: la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el exministro de Trabajo, Javier Arenas. Ambos negaron la existencia de una 'caja b' en el PP y que el partido pagara sobresueldos en negro.

Contador