García Egea (PP) dice que Moreno debe liderar el cambio en Andalucía y pide a Cs hablar de medidas y "menos de cargos"

Rueda de prensa de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 12:29:02CET

Ante la irrupción de Vox, asegura que el PP "depende de sí mismo" y es el "único" que puede "aglutinar lo que está a la derecha"

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el candidato de su partido a la Junta, Juanma Moreno, debe "liderar el cambio" en Andalucía y ha aconsejado a Ciudadanos sentarse a hablar de medidas para llevar a cabo la "transición política" en esa comunidad y "menos de cargos".

"Los andaluces nos han dado un claro mandato de cambio y creo que lo importante es que sirvamos al mandato de los andaluces y, por tanto, hagamos lo que dijimos que íbamos a hacer y deshagamos algunas de las cosas que la Junta ha hecho durante todo este tiempo y que han hecho que Andalucía sea una del las regiones con menos libertad educativa y de emprendimiento de toda España", ha declarado.

Tras participar en la jornada inaugural de ISDE Blockchain&Law, con la ponencia Marco regulatorio en Criptomonedas y Blockchain, García Egea ha señalado que del "resultado global" de las elecciones andaluzas se desprende que es Moreno el que "debe liderar ese cambio, conjuntamente con otros partidos".

Eso sí, ha recalcado que lo "importante" es analizar qué medidas van a tomar para que los andaluces "vean cómo ese cambio que han mandado en las urnas se produce realmente en el Gobierno". "Lo fundamental, por lo que nos tenemos que sentar los partidos políticos es hablar de qué queremos hacer y menos de cargos", ha abundado.

PRÓXIMA REUNIÓN ENTRE GARCÍA EGEA Y VILLEGAS

García Egea --que tiene previsto celebrar esta semana una reunión con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas--, ha señalado que en las negociaciones su partido quiere poner encima de la mesa las propuestas que hay que "desarrollar en la Junta para que los andaluces por fin vivan la transición política que hace mucho tiempo ya debieron vivir", con medidas como eliminar impuesto de sucesiones y donaciones, bajar el IRPF o hacer "más eficiente una administración que está esclavizando a los andaluces".

Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazara lecciones de Vox sobre cómo defender España alegando que no necesitan ni "profesores ni profetas", García Egea ha asegurado que hoy el PP "depende de sí mismo" y es el "único" que puede "aglutinar lo que está a la derecha" del PSOE.

"Cómo dependemos de nosotros mismos y los españoles han visto que somos la esperanza de cambio en Andalucía y somos ya el principal partido de la oposición y podemos ser la única esperanza de cambio frente al desgobierno de Sánchez, creo que hoy los españoles están más convencidos que nunca de que somos los únicos capaces de poner freno al señor Torra", ha enfatizado.

LAS CRIPTOMONEDAS Y EL BLOCKCHAIN

Previamente, el secretario general del PP ha intervenido en la jornada inaugural de ISDE Blockchain&Law con la ponencia Marco regulatorio en Criptomonedas y Blockchain, donde ha explicado que el PP quiere presentar una ley en el Congreso de los Diputados que pretende aportar una visión holística al hecho tecnológico y económico de las criptomonedas.

A través del diseño de un marco legal, se quieren establecer los parámetros de uso y favorecer la implantación de la tecnología que lo hace posible, tanto en entidades públicas como privadas, generando siempre garantías de seguridad y confiabilidad, según ha indicado el 'número dos' de los 'populares'.