PAMPLONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy que el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, irá a la reunión del próximo día 23 en Moncloa con la "mejor disposición" para "ayudar y apoyar" al Gobierno ante la crisis económica y exponerle "las medidas que ya están experimentadas que funcionan".
Según expuso el portavoz popular, "la sensación de la mayoría de los españoles es que no se ha hecho nada y que el Gobierno no sabe cuáles son las mejores políticas y qué correcciones en política económica se deben de hacer".
García Escudero, que afirmó que "hoy por hoy el problema que más preocupa de los españoles es la situación de la economía y del empleo", señaló que este año se está produciendo "una destrucción de empleo muy acelerada". "Urge que se adopten medidas", manifestó, para insistir en que el Ejecutivo "hasta ahora no ha adoptado ninguna medida convincente".
"El PP sí sabe cómo se solucionan estas crisis, igual que ha hecho el Gobierno de UPN o el de La Rioja", afirmó para considerar que en estos gobiernos regionales y en otros del PP "se han adoptado medidas ejemplarizantes, medidas fiscales" y se apuesta por el esfuerzo inversor "porque la inversión genera empleo y riqueza".
A su juicio, ante esta situación de crisis "no se puede andar despilfarrando, aumentando el número de altos cargos". "Para que la gente confíe en el presidente del Gobierno no basta con pedir confianza, hay que transmitir confianza y se transmite con las medidas que se adoptan", opinó.
En este sentido, el portavoz popular en el Senado criticó que el año pasado se gastaran 600 millones de euros en campañas de publicidad y que al comienzo de esta legsilatura Zapatero incrementara "un 22 por ciento el número de altos cargos". "Es muy difícil pedir a la gente confianza cuando no se está predicando con el ejemplo", señaló para señalar que "Miguel Sanz está perfectamente capacitado para pedir confianza a los navarros porque está transmitiendo confianza con las medidas que se están adoptando".