García-Escudero ve "intolerable" el vídeo de IU y dice que "busca como sea un espacio que no tiene" en la campaña

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:40

Tacha de "lamentables y fascistas" los ataques a los dirigentes políticos y pide más intervención de los rectores de universidades

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Pío García-Escudero, considera "intolerable" el vídeo protagonizado por el avatar del líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en el que, dijo, la coalición de izquierdas "tiene que recurrir a algo que desgraciadamente sucedió en Cataluña que fue la quema de los retratos de la Familia Real y que causó un enorme rechazo en la inmensa mayoría de los españoles".

Así se expresó García-Escudero en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde recalcó que es "muy triste y desde luego intolerable" que el coordinador general de IU y su formación "tengan que recurrir" a la quema de fotos monárquicas, tal como se ve en una secuencia de la película animada, protagonizada por el Llamazares virtual, 'Gaspi'.

Para el dirigente 'popular', IU "está buscando como sea" un espacio "que no tiene" en la campaña electoral y criticó que para lograr tener una mayor presencia se acoja a estos acontecimientos.

MAYOR INTERVENCIÓN DE LOS RECTORES

Por otra parte, García-Escudero calificó como "lamentables" los ataques sufridos por dirigentes de distintas formaciones políticas en los últimos días y tachó de "fascista" la actitud de los que dijo son sus responsables: "Los grupos minoritarios radicales extremistas".

Asimismo, reivindicó una mayor intervención por parte de los rectores de las universidades en las que tuvieron lugar los altercados, señalando que "la obligación del rector es intentar que estas cosas no sucedan" y puntualizó que "si hay la más mínima presunción de que puedan suceder" debe "avisar inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad, a la Policía, a la delegación del Gobierno correspondiente o a quien sea, para que haya una protección". Actuación que, según dijo, "desgraciadamente no ha ocurrido en estos casos".

"Deberían ser los tres últimos casos y que por parte de las autoridades o responsables que corresponda intenten por todos los medios que no se vuelvan a repetir", agregó.

Tras recalcar que "todo el mundo tiene derecho a exponer su programa sin ningún tipo de impedimento", sostuvo que los responsables de los ataques son "grupúsculos pequeños, de los que se sabe perfectamente quienes son". "Son radicales extremistas que no representan a nadie o representan a una absoluta minoría" afirmó, para denunciar que puedan llevar a cabo tales altercados "con esa libertad".